METZELER amplía la gama RACETEC RR

Forza 300
El nuevo neumático METZELER ya está disponible para los pilotos y entusiastas de las carreras “vintage” con la medida 110/80 ZR 18 M/C TL (58W) delantera y las 150/65 ZR 18 M/C TL (69W) y 160/60 ZR 18 M/C TL (70W) traseras

Tras haberse ganado un prestigio en las Road Races, METZELER RACETEC RR amplia su gama de medidas. El pasado sábado se celebró la carrera clásica de Bol d’Or. METZELER se estrenó y ganó en estas nuevas medidas equipando a la Kawasaki GPZ1100. La moto fue pilotada por Marcel Kellenberger y Stefan Merkens del equipo Bolliger Classic Endurance.
El METZELER RACETEC está ya disponible y rodadas en la medida de 18 pulgadas delantera 110/80 ZR 18 M/C TL (58W) y las traseras 150/65 ZR 18 M/C TL (69W) y 160/60 ZR 18 M/C TL (70W). Se complementan con el resto de medidas de 17 pulgadas, que ya se usan en competiciones clásicas, en las que toman parte pilotos con motos de altas prestaciones de los años 1960, 70, 80 e inicios de los 90. Las tres nuevas medidas están disponibles con el compuesto específico K1.

Las carreras de clásicas tienen lugar tanto en circuitos urbanos, como el TT de las Isla de Man, y en circuitos convencionales, como sucede con la prestigiosa carrera de clásicas de la Bol d’Or. Para que una motocicleta se considere clásica debe haber sido fabricada antes de 1972. También existe la categoría de post-clásicas, las fabricadas entre 1973 y 1985. Mientras que para ser definida como “vintage” la motocicleta debe tener al menos 25 años.

Con las nuevas medidas de 18 pulgadas del RACETEC RR que se añaden a las ya existentes de 17”, METZELER se inmersa en las competiciones clásicas donde participan motocicletas post-clásicas de altas prestaciones. Esto ofrece al piloto prestaciones de primer nivel en asfalto seco y un excelente control sobre su motocicleta.

Entre los beneficios ofrecidos para todas las medidas del RACETEC RR destacan: agarre en todas las condiciones, precisión, direccionalidad y estabilidad a altas velocidades y consistencia de prestaciones a lo largo de toda la vida útil del neumático.

El RACETEC™ RR viene de la experiencia de METZELER en las competiciones Road Racing, en las cuales la marca ha conquistado grandes éxitos desde hace años.

El RACETEC™ RR ha sido diseñado y probado en eventos, como la North West 200, el Ulster Grand Prix, la Southern 100 y especialmente el TT de la Isla de Man. Estas carreras tienen lugar en carreteras públicas cerradas para los eventos, por lo que las condiciones de éstas son muy cercanas a las que nos podemos encontrar pilotando en condiciones normales. Por esta razón, METZELER escoge este tipo de eventos para desarrollar sus productos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.