La marca coreana llega al mercado de las scooter de rueda alta a través de la Daelim S16 125. Se trata de la primera incursión del fabricante asiático en el segmento de rueda alta.
Actualmente, en el mercado de 125 cc las scooter de “rueda alta” se han convertido en las más demandadas. Por ello, la marca coreana y su saga de scooter “S” ahora dan paso a su nueva incorporación, el Daelim S16 125. Llamado así por el diámetro en pulgadas de su rueda delantera, el S16 cuenta con distintas prestaciones. Ofrece ligereza y agilidad (111 kg en orden de marcha) para el tráfico urbano. El manillar presenta una instrumentación compuesta por tres relojes (nivel de gasolina, velocímetro con totalizador de kilómetros y voltímetro) acompañado de varios testigos luminosos, disponiendo de mandos de calidad con interruptor cortacorrientes e intermitentes de emergencia.
Por otro lado, debido al tamaño de su rueda delantera, comentado anteriormente, también aporta un mayor efecto giroscópico. Esto se traduce en mayor seguridad y estabilidad. Pero no sólo eso, además cumple con la función de suavizar las irregularidades típicas del asfalto de las grandes urbes.
Su puesto de conducción se adapta a todas las tallas. También, Daelim S16 dispone de una plataforma plana de gran superficie y estriberas fijas para el pasajero, disponiendo éste de unas sólidas asas a ambos lados de su asiento. Además, cuenta con un baúl trasero de serie, con capacidad de un casco integral. Hablando de los frenos, el S16 cuenta con discos hidráulicos en ambos ejes con diámetros de 240 mm para el tren delantero y 205 mm para el trasero. El funcionamiento es combinado (sistema CBS) centralizando el accionamiento de ambos en la maneta izquierda.
Además del caballete central, el S16 aporta un caballete lateral equipado con un interruptor de seguridad que impide el funcionamiento del motor cuando se encuentra extendido. Bajo el asiento se encuentra el depósito de combustible con 6,2 litros de capacidad y un compartimento. El motor continúa la línea de los nuevos propulsores Daelim con inyección electrónica, bajas emisiones (Euro 4), fricciones reducidas (apoyos de levas en balancines por medio de rodamientos), diseño compacto, refrigeración por aire forzado, culata de dos válvulas y consumo muy reducido.
El S16 dispone de iluminación LED, con una óptica posterior iluminada por multitud de pequeños diodos visibles a plena luz de día, tanto en el piloto (luz de posición y de frenada) como en los intermitentes.
La Daelim S16 125 verá la luz en el mes de octubre por un precio de 1.895 € y una variedad tres colores a elegir: gris, blanco y negro.