La firma de los diapasones quiere completar su gama custom por encima de la SCR950, con un producto moderno y atractivo, que ocupe el lugar de las antiguas Midnight Star. Una opción será la nueva Yamaha Star Venture que verá retrasada su producción, complementada con una hermana bagger orientada al público americano denominada Yamaha Star Eluder.
Este último modelo utiliza un motor derivado de la Yamaha XV 1900 Midnight Star con una cilindrada de 1.854 cc, compartiendo plataforma con la Venture, así como las mismas maletas rígidas laterales y carenado envolvente. Las principales diferencias pasan por la supresión del baúl trasero para aligerar visualmente el conjunto y dar esa densación de «modelo descapotable». Igualmente, en la Yamaha Star Eluder, el parabrisas está recortado y ya no cubre completamente a sus ocupantes, respondiendo a los cánones deportivos que se esperan en una moto bagger.
El asiento del pasajero es ahora completamente liso y ya no cuenta con respaldo (disponible opcionalmente). Todo ello hace que la Eluder sea 37 kg más ligera que la Venture. En el precio final también hay diferencias, del orden de 2.500 dólares más barata. Y es que otra elemento del que prescinde es el Sure-Pack: ya no hay motor eléctrico de asistencia para mover la moto en parado.
La Eluder prescinde de elementos cromados dejando dominar al negro en piezas fundamentales como el moto V-Twin, los escapes o las llantas, ahora completamente negros. Los colores para la carrocería recurren a un llamativo Impact Blue así como un Liquid Silver doble tono y un Raven (negro).
Opcionalmente la Yamaha Star Eluder puede contar con el GT Option Package por aproximadamente 1.500 dólares, un pack de extras pensada para largas rutas por carretera, compuesto por GPS, SiriusXM, radio y alarma integrada.
La Eluder debería llegar a los concesionarios a principios de 2018 a un precio estimado que rondaría los 19.000 euros.