¿Cómo combatir el calor en moto? Los mejores consejos

Ahora que el calor arrasa, a veces subirse a la moto implica tener que soportar las altas temperaturas del ambiente más el calor que desprende la moto. Te contamos cómo luchar contra el calor en moto.

El verano es un momento de disfrutar la moto, pero también es un momento en el que las temperaturas suben considerablemente. Es por eso que hay que tener en cuenta unos cuantos puntos para combatir el calor en moto. El primer de ellos es tener cabeza y dejarse llevar por la lógica. A partir de eso, compartimos unos consejos básicos:

  • Hidrátate: Es muy importante, como para el resto del día a día, mantener una hidratación correcta. Es más, no sólo consiste en la bebida, preferiblemente sin gas y, obviamente, sin alcohol. También hay que cuidar la comida, cuanto más ligera mejor.
  • Evita ropa negra: La ropa de moto negra o de colores oscuros concentran el calor. Es por ello que debemos evitarla. Lo mejor es recurrir a colores claros.
  • Evita cascos oscuros: Al igual que sucede con la ropa sucede con los cascos, sólo que en este caso es en la cabeza.
  • Evita las horas de mayor calor: Si hace calor, hace calor. Por ello, siempre que sea posible, hay que evitar las horas de máximas temperaturas. Si se va a hacer un viaje, lo ideal es planificarlo para que cuando llegue el calor más intenso se haya pagado.
  • Utiliza ropa de verano: Es importante recurrir a la ámplia gama que encontramos en los diversos fabricantes. Ropa perforada que favorezca la circulación del aire y la evacuación de nuestro propio calor corporal.
  • Utiliza casco integral: Aunque muchos no lo entiendan, cuanto más calor mejor emplear un casco cerrado. Con ello evitaremos que el aire caliente impacte con nuestra cara.

Ahora ya sólo queda disfrutar de la moto y el verano.