La Kawasaki ZX-4R es una realidad y la veremos en 2023

A principios de este mismo año los rumores sonaron con más fuerza que nunca sobre la posibilidad de tener una Kawasaki ZX-4R en 2023. Pero es ahora cuando estos rumores han cogido más fuerza que nunca e incluso apuntan a que este modelo podría incluso llegar a EEUU.

Tal y como ya dijimos hace unos meses la nueva Kawasaki ZX-4R estará basada en la plataforma de su hermana pequeña la ZX-25R. El chasis sería el mismo con alguna pequeña adaptación, pero en un principio ningún cambio relevante. En cuanto al motor estaríamos ante una situación parecida, el nuevo modelo usaría la base del de la ZX-25R pero aumentando su cilindrada.

Este aumento de cilindrada en el motor de la Kawasaki ZX-4R lógicamente supondría un aumento directo de la potencia que desarrolle el propulsor. Todavía no tenemos cifras oficiales pero este aumento de potencia podría casi duplicar las cifras, haciendo que la Kawasaki ZX-4R rondase los 80 CV. Desde Autoby apuntan también que esta deportiva de media cilindrada montaría un sistema de doble disco de freno delantero y un neumático trasero más ancho

Pero un cambio importante es el nuevo sistema de escape que incorporaría la Kawasaki ZX-4R, para cumplir con las normativas vigentes de sonido y emisiones. Como es normal, la mayoría de los cambios añaden peso al nuevo modelo de Kawasaki que superará holgadamente los 180 kg de su hermana pequeña.

Pero la información más importante desde principios de año respecto a este modelo es que se ha filtrado el registro de la misma en las autoridades correspondientes de EEUU. Lo que significa que no pasará lo que ocurre con muchos otros modelos, que no salen del continente asiático. Parece que llegarán a EEUU con los nombres ZX400SP y ZX400PP, aunque la diferencia entre uno y otro acabado no se conoce y podría ser que afectase al sistema de frenado.

Por el momento no se dispone de más información, aunque si todo sigue igual, puede que a finales de este año sea presentada y en 2023 la tengamos en los concesionarios.