KTM y Bajaj preparan una moto eléctrica de altas prestaciones

Desde 2007 KTM y Bajaj mantienen una relación empresarial en cuanto a fabricación y comercialización de varios de sus modelos. Hasta ahora esta colaboración estaba centrada en los scooter y la movilidad urbana, pero ahora parece que preparan una moto eléctrica de altas prestaciones.

A principios de este año el director ejecutivo de Pierer Mobility (matriz de KTM) Stefan Pierer, aseguró que el camino del futuro eran los modelos eléctricos urbanos. Pero tan solo unos meses después, su homólogo dentro de Bajaj Auto, abrió la puerta al desarrollo de una moto eléctrica de altas prestaciones. Según las propias declaraciones de Rakesh Sharma ambas compañías están trabajando conjuntamente en buscar una plataforma para una moto eléctrica de alta gama.

Parece que los planes de futuro iban por un camino que en los últimos meses ha cambiado, muy probablemente por los movimientos de la competencia. Aparte del avance cada vez más rápido de la movilidad eléctrica, algunas de las marcas más importantes han presentado sus modelos deportivos eléctricos. Esto ha provocado que la tendencia en este segmento haya cambiado y KTM no quiere quedarse atrás, reaccionando lo más rápido posible.

Algunas de las motos eléctricas presentadas en los últimos meses más destacadas han sido la Ducati V21L MotoE o la Triumph TE-1. Estos dos modelos parece que han supuesto un punto de inflexión, ya que otras marcas como Harley Davidson o Zero habían presentado los suyos y no parecían intimidarles en absoluto. Aunque la incógnita más importante de todas es si la marca austriaca ha reaccionado a tiempo o llega tarde respecto a su competencia.

Por ahora solo tenemos las declaraciones que confirman esta nueva dirección en la compañía y que podría traer nuevos anuncios en un futuro cercano. Pero por ahora solo podemos esperar a nuevas informaciones o filtraciones que puedan seguir confirmando este proyecto de una moto eléctrica de altas prestaciones.

Te puede interesar: