La moto de Elvis, su avión y su coche a subasta

Elvis Presley es posiblemente el mayor icono del Rock and Roll de la historia y como icono todo lo que lleve su firma es algo único. A finales de este mes se llevará una subasta de varias pertenencias del “Rey” del Rock entre las que se encuentra la moto de Elvis Presley.

La subasta incluye un total de 193 pertenencias del cantante que él mismo regaló a su manager Tom Parker antes de morir. La subasta está organizada por GWS Auctions y lleva como nombre “Colección de joyas perdidas de Elvis Presley y el coronel Tom Parker”. A pesar de que todos y cada uno de los artículos son tesoros únicos, uno de los más destacados es la moto de Elvis.

La moto en cuestión es una Harley Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976, la última moto que el “Rey” adquirió y montó. Por lo que se dice le dio muy poco uso, ya que Presley murió en el año 1977, no tuvo demasiado tiempo de disfrutarla. Esta moto ya fue subastada en 2019 y se vendió por cerca de un millón de dólares, ahora GWS Auctions le ha puesto un precio de salida de 100.000$. En 2019 el cuenta kilómetros marcaba tan solo 202 km, con lo que esta moto de Elvis está prácticamente para estrenarse.

Aunque la moto es una de las piezas más llamativas de esta subasta también hay otros artículos como su Lincoln Continental de 1973 y su jet privado y personalizado. Aunque no hay información muy detallada del jet, parece ser que se trata de un Lockheed Jetstart de 1962 que era propiedad de Presley y su padre. El coche fue la última limusina que el cantante adquirió en su vida, Elvis la vio en una película y se enamoró al instante. La terminó comprando por 50.000$ al día siguiente de verla.

El 27 de agosto saldrá a subasta esta colección de artículos de Elvis Presley en el Hotel Sunset Marquis de Los Ángeles, California.