¿Prepara Kawasaki una rival para la Aprilia RS 660 y la Yamaha R7?

Con la desaparición de la Kawasaki Ninja ZX-6R del mercado y la llegada de la Aprilia RS 660 y la Yamaha R7 el formato de deportivas de cilindrada media ha cambiado. ¿Prepara Kawasaki una rival para ellas? Pues según el medio japonés Young Machine es una hipótesis bastante realista.

Según cuentan, en Kawasaki podrían estar trabajando seriamente en el desarrollo de un nuevo motor bicilíndrico que fuera más deportivo que el que emplean ahora mismo en la Ninja 650 y que es la misma plataforma que el de la Z650, la Z650 RS y la Versys 650.

Comprendiendo que la categoría de Supersport no tiene salida comercial, las marcas la han ido dejando de lado. Pero a la vez la llegada de modelos como la Aprilia RS 660 y la Yamaha R7 han dado paso a una nueva categoría mucho más racional en cuanto a precios y a prestaciones y es por eso que no es descabellado pensar que para entrar en la lucha Kawasaki prepara su propia máquina más agresiva que la infalible Ninja 650.

Tal como cuentan en Young Machine, lo que prepara Kawasaki es una evolución de este motor y no tanto una revolución. La idea, al parecer, sería dotarlo de más potencia para conseguir las prestaciones que le permitieran luchar cara a cara especialmente con la Aprilia y sus 95 o 100 CV depende de la versión. Al fin y al cabo con los 68 CV que la Ninja desarrolla actualmente está en una potencia similar a la R7.

Pero el trabajo, si de verdad llega a desarrollarse, no debería quedarse únicamente en el motor. Aunque la Ninja 650 actual es una gran moto para disfrutar de una conducción ligeramente deportiva no es una deportiva de pura raza como podría serlo anteriormente la ZX-6R. Así que debería variar tanto chasis como suspensiones, frenos, electrónica… en resumen, lo que veríamos si Young Machine está en lo cierto sería una moto completamente nueva.

Te puede interesar: