Kawasaki Ninja eléctrica: ¿lista en 2023?

Allá por el año 2019 se presentó el “EV Project” de Kawasaki en el Salón de Milán, el prototipo de lo que podía ser la primera Kawasaki Ninja eléctrica. Por suerte, lo que parecía un proyecto algo estancado en los últimos meses, podría hacerse realidad de cara al año que viene.

Los rumores acerca de esta Kawasaki Ninja eléctrica llegan desde Japón, donde insisten en que la marca podría presentar su moto eléctrica deportiva en 2023. Los chicos de Autoby son quienes afirman que el prototipo presentado en Italia ya es una realidad que en unos meses llegará a los concesionarios. Ya el año pasado desde fuentes internas de Kawasaki se confirmó que la intención era presentar 10 modelos eléctricos en los próximos 2 o 3 años.

Es más, desde la propia Kawasaki publicaron una imagen durante las pruebas del prototipo en su planta de Autopolis. Esta imagen ha servido como base para hacernos una idea de cómo será la Kawasaki Ninja eléctrica, que muy probablemente se llamará Ninja E1. Aparte de declaraciones y rumores existen varias patentes registradas de las que se pueden sacar varias conclusiones bastante fiables acerca del motor y otros elementos.

El motor, por lo que parece, rendirá una potencia de un máximo de 20kW, el equivalente a 27,2 CV y tendrá 4 marchas. Si esta caja de cambios llegase a confirmarse sería algo novedoso en una moto eléctrica. Además esta Kawasaki Ninja eléctrica incorporaría un sistema de recuperación de energía en las frenadas que se activaría con una leva en la parte inferior del manillar. Según algunos este sistema podría indicar que la autonomía de este modelo no sería uno de sus puntos fuertes y de ahí esta ayuda.

Por ahora poco más se sabe pero si de verdad los de Kawasaki tienen planeado lanzar su primera Ninja eléctrica en 2023, puede que a finales de este año sea presentada. Suenan los próximos EICMA y Salón de Tokio como eventos posibles donde por fin podamos verla en vivo y en directo.