Nuevo Honda ADV 160: ¿llegará en formato 125 a Europa?

Recambios Getafe

Honda ha presentado el nuevo Honda ADV 160 para el mercado indonesio, una actualización con un motor de mayor cilindrada y algunos cambios estéticos. El scooter aventurero de la marca del ala dorada se actualiza, pero la gran duda es si dará el salto a Europa.

La marca japonesa quiere continuar con este Honda ADV 160 con las evoluciones de sus scooter al igual que ya hizo recientemente con su PCX 160. A diferencia del ADV el pequeño PCX sí ha sido lanzado en Japón, aunque todo parece indicar que el crossover también lo hará pronto. Lo que por ahora parece poco probable es que cualquiera de estos dos scooter de Honda lleguen al mercado Europeo.

El nuevo Honda ADV 160 utiliza el motor de 159,6 c.c. que monta la nueva PCX, aunque obviamente hablamos de dos scooter muy diferentes entre ellos. Siguiendo con las novedades de este scooter crossover cabe destacar el amortiguador trasero Showa y un parabrisas ajustable en altura para mayor confort en marcha. El depósito de combustible tiene una capacidad de 8 litros que ofrece una autonomía de 350 km. Debajo del asiento se encuentra un gran compartimento de almacenamiento con capacidad más que de sobra para guardar un casco integral.

El pequeño de la familia ADV mantiene su estética aventurera y agresiva que tantos éxitos le ha dado y sigue dando y que es su sello de identidad. Además este scooter incorpora el sistema Smart Key, con el que puedes encenderlo a distancia con un mando. Los ingenieros de Honda no se han dejado ningún detalle al azar a pesar de ser la más pequeña de la gama.

Este Honda ADV 160 es pequeño pero muy versátil y con el espíritu aventurero que caracteriza a toda la familia ADV. Por desgracia, como decíamos,  por ahora solo estará disponible en Asia aunque a muchos nos gustaría que llegase a nuestras calles. Las diferencias entre normativas lo complican bastante, aunque no hay nada imposible.