La BMW G 310 RR 2023 ya está aquí: todos los detalles

Ahora sí ha llegado el momento de confirmar que la nueva BMW G 310 RR 2023 ya está oficialmente a la venta. Por ahora el primer lanzamiento ha tenido lugar en la India, pero todo apunta a que la pequeña R alemana no tardará mucho en llegar a Europa.

Desde hace meses se estaban escuchando numerosos rumores sobre la hermana pequeña de la S1000RR y por fin se han materializado. Esta BMW G 310 RR 2023 ha sido desarrollada conjuntamente entre BMW y su socio en India TVS Motor Company. De esta manera la marca bávara reduce sustancialmente los costes de producción ya que este modelo es producido íntegramente en el país asiático.

La pequeña deportiva de la familia BMW monta un motor monocilíndrico de 313 c.c. de refrigeración líquida. Ofreciendo así una potencia máxima de 34 CV y con una aceleración de 0 a 60 km/h en 2,9 segundos. El tren delantero está soportado por una horquilla invertida, mientras que el trasero está compuesto por un basculante de aleación de aluminio en el que está acoplado el monoamortiguador de suspensión. Ambas ruedas son de 17” y en ambos casos el sistema de freno es de un solo disco. Sistema de frenado que está ayudado, como no podía ser de otra manera, por un ABS de doble canal.

Esta BMW G 310 RR 2023 incorpora cuatro modos de conducción diferentes: Track, Urban, Rain y Sport. Cada uno de ellos con una configuración diferente de entrega de potencia y de accionamiento del ABS, entre otros parámetros. Todos estos sistemas de ayuda y configuraciones son controlados desde una gran pantalla TFT de 5” colocada en posición vertical. El software permite que la pantalla sea completamente configurable para que cada usuario la configure a su gusto.

Por ahora no nos queda otra que disfrutar de esta belleza alemana desde la distancia, con cierta envidia para muchos. Aunque también es verdad que esperamos poder verla en nuestros concesionarios en un futuro muy cercano.