Joya de colección: Ducati 996 del 99 como nueva

La inmensa mayoría de los mortales desean que llegue el viernes para que llegue el fin de semana. Pero esta semana para muchos amantes de las dos ruedas el motivo es que se acaba la subasta de esta joya en forma de Ducati 996.

Nuestros amigos de Iconic Motorbikes Auctions han rescatado del pasado esta joya de Ducati 996 que ya se ha convertido en leyenda. Este modelo fue diseñado en su momento por el prestigioso diseñador de motos Massimo Tamburini, que por desgracia falleció en 2014.

Esta obra de arte de finales de los 90 monta un propulsor Desmoquattro L-Twin de 996 c.c. que desarrolla una potencia de 112 CV. Con estos datos la Ducati 996 alcanza una velocidad máxima de más de 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en poco más de 3 segundos. Estos números, teniendo en cuenta el momento en el que se lanzó, eran totalmente estratosféricos.

Para unir el conjunto y llevarlo a sus límites con soltura y la máxima seguridad posible, los demás componentes, como es de esperar también son de primera calidad. Un chasis resistente unido en el tren delantero a una horquilla invertida Showa y un amortiguador trasero completamente ajustable. Si nos centramos en el sistema de frenos, en la parte delantera monta dos discos con pinzas de freno Brembo de 4 pistones. Mientras que la rueda trasera incorpora un solo disco de freno de 220 mm con pinza de dos pistones. El peso en seco de esta bestia es de solo 196 kg y el depósito tiene 17 litros de capacidad.

Centrándonos en el modelo concreto que se subasta hay que destacar que tiene tan sólo 4.700 km de uso. Tiene la puesta a punto recientemente hecha con los líquidos cambiados y batería nueva entre otras cosas. No se puede decir que esté nueva, pero lo parece y dado su uso es como si lo estuviera.

Este próximo viernes acaba la subasta en la que por ahora la puja más alta supera por poco los 6.000€. Veremos quién se lleva finalmente este clásico a casa y a qué precio lo hace.