FB Mondial 125 Piega 2022: así es la rival de la KTM Duke 125

Dura e inesperada competencia le ha salido a la KTM Duke 125 y encima a las puertas de casa. Llega la nueva moto italiana FB Mondial 125 Piega 2022 para intentar poner nerviosos a los de la marca austriaca con esta llamativa naked.

FB Mondial es un fabricante de motos italiano con casi 100 años de vida que ha escrito grandes páginas de la historia. Actualmente está trabajando para recuperar el éxito de antaño y está muy arraigada en el país transalpino. En los últimos años estaba centrada también en el mercado indio de la mano del distribuidor Kinetic Motors, pero esta aventura no les salió como esperaban. Han abandonado la India y ahora se centran en el mercado italiano y europe donde siguen siendo una marca importante y donde quieren dar la campanada con la FB Mondial 125 Piega 2022.

Pero parece que los de FB Mondial son de la mentalidad de que si te pones a hacer algo, lo haces a lo grande. Por eso la nueva FB Mondial 125 Piega 2022 quiere plantar cara directamente a la reina de las naked de pequeña cilindrada, la Duke 125. A grandes rasgos se podría decir que estamos ante dos naked de 125 c.c., pero la italiana esconde varias sorpresas.

Estéticamente cabe destacar que el diseño ha corrido a cargo de Rodolfo Frascoli, diseñador de la Suzuki Katana 2022. Esto ya es toda una declaración de intenciones por parte de la FB Mondial 125 Piega 2022. Llama la atención su marcada estética agresiva, con un sistema de iluminación delantero con un doble faro LED, seguido de un ancho depósito de gasolina. Destacan en el depósito unas branquias a ambos lados del mismo, acentuando la imagen agresiva de este modelo.

Si seguimos hacia la parte trasera nos encontramos con dos asientos individuales para conductor y acompañante. Pero al llegar al colín los ojos se nos van abajo al guardabarros trasero, que incorpora el porta matrículas y el sistema de luces trasero. En cuanto al rendimiento tanto la KTM como la Piega montan motores monocilíndricos de refrigeración líquida. Pero la italiana gana por poco a la KTM en potencia con 14,8 CV sobre los 14,5 CV de la Duke.

Pero lo mejor lo hemos dejado para el final. Como veis son dos motos parejas en cuanto a características y rendimiento, entonces, ¿pero no hay diferencias entre ellas? Las hay y tienen dos muy importantes a favor de la Piega y son su precio y su peso. El modelo italiano es 1.000€ más barato con un precio oficial de 4.400€ y lo que más nos ha gustado es que pesa 139 kg frente a los 159 kg de la KTM.

¿A quién le ha entrado la duda a la hora de decidirse entre una y otra?

 

Relacionados

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Como es habitual, llegando a la segunda parte del año las marcas suelen dar a conocer sus modelos de motocross de la siguiente temporada. La última en ser presentada ha sido la nueva Yamaha YZ450F 2023, que ha sido renovada de manera intensiva para continuar siendo...

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de...