KL Breka X: la alternativa barata del X-ADV

Que la Honda X-ADV es un modelo que ha abierto un nuevo camino para las scooters no es nada nuevo. Al igual que no es ninguna novedad que cuando algo triunfa los demás aprovechan ese camino. Este es el caso de la nueva KL Breka X, la alternativa barata del X-ADV.

El grupo Pelpi International ha traído de vuelta a la marca KL y uno de los modelos en los que más esperanzas tienen es este nuevo Breka X. Este scooter nace como la alternativa barata del X-ADV y a pesar de su carácter low cost puede sorprender a más de uno. Con sus dos motorizaciones de 125c.c. y 300 c.c. abarca el suficiente mercado como para ser una opción muy a tener en cuenta.

Como ya os podéis imaginar, el KL Breka X está pensado para su uso diario por ciudad, pero también para hacer alguna travesura por algún camino sencillo. Si entramos en la parte ciclo del scooter, en el tren delantero nos encontramos con una horquilla invertida de 35 mm y un único disco de freno de 240 mm. En el tren trasero monta dos amortiguadores KYB con depósitos independientes y un disco de freno de 215 mm. Ambas ruedas son de 13” y montan neumáticos mixtos para su uso tanto por ciudad como por caminos.

Las dos opciones de motor anteriormente mencionadas parten de una misma base de motor monocilíndrico, obviamente con rendimientos diferentes. El del cuarto de litro declara una potencia de 9,78 CV mientras que el de 300 c.c. alcanza los 19 CV. En ambos casos están certificados con la homologación Euro 5. Para terminar cabe destacar el sistema de iluminación Full LED, el sistema Keyless y la opción de incorporar un juego de maletas para nuestros viajes.

La KL Breka X está disponible en dos combinaciones de colores: gris/verde/negro y gris/rojo/negro. El precio de cada versión es de 3.900€ para la 125 c.c. y 5.640€ para la 300.

Relacionados

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Yamaha YZ450F 2023: renovación en profundidad

Como es habitual, llegando a la segunda parte del año las marcas suelen dar a conocer sus modelos de motocross de la siguiente temporada. La última en ser presentada ha sido la nueva Yamaha YZ450F 2023, que ha sido renovada de manera intensiva para continuar siendo...

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

La Kawasaki Eléctrica ya rueda en Japón

Las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado este fin de semana han sido el escenario elegido para presentar la nueva Kawasaki eléctrica. Aunque no sólo ha sido presentado el modelo eléctrico, los allí presentes también han podido disfrutar del futuro modelo híbrido de...