Siendo uno de los scooters más exitosos del mercado y con 10 años de historia a sus espaldas, el Honda PCX125 2021 cambia en profundidad de cara al próximo año con novedades en todos y cada uno de sus aspectos.
Precio: 3.150 € | Potencia: 12,5 CV | Cilindrada: 125 cc | Carnet: A1-B
El primero de estos nuevos aspectos del Honda PCX125 2021 es el motor, que es más potente y que ha contado con un gran trabajo de diseño para reducir al máximo sus fricciones internas y de esta manera cumplir con el reducido consumo al que nos tiene acostumbrados la scooter nipona.
Tanto la carrocería como las ópticas han sido modificadas, dando un toque más distinguido y refinado al PCX. Otra de sus novedades es la mayor amplitud en las plataformas reposapiés y una ampliación del espacio de carga que gracias al bastidor actualizado desarrollado por Honda ha sido posible conseguir.
»
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico, esP+SOHC, 4 válvulas, refrigeración por agua |
Cilindrada (cm3) | 125 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 53,5 x 55,5mm |
Potencia máxima | 9,2kW (12,5 CV) / 8.750rpm |
Par máximo | 11,8Nm / 6.500rpm |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 1 disco Ø 220 mm con pinza de 2 pistones y accionamiento hidráulico / ABS |
Sistema frenado Trasero | Tambor Ø 130 mm accionado por leva simple |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 31 mm, 89 mm de recorrido de eje |
Suspensión trasera | Motor basculante de aluminio de doble amortiguador, 95 mm de recorrido |
Rueda delantera | 110/70-14M/C 50P |
Rueda trasera | 130/70-13M/C (63P) |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 1.935 mm |
Alto (mm) | 740 mm |
Ancho (mm) | 1.105mm |
Chasis | Acero tubular dúplex |
Depósito | 8,1 L |
Consumo de gasolina (Litros) | 2,1 l/100km (sin Idling Stop) |
Distancia libre al suelo (mm) | 135mm |
Peso | 130kg |
Altura del asiento (mm) | 764mm |
Avance (mm) | 80mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.315 mm |
Transmisión
Embrague | Centrífugo automático de tipo seco |
Modo de actuación del embrague | Automática |
Transmisión final | V-belt |
Caja de cambios | Variador |
Tipo de transmisión | V-Matic |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.