Aprovechando la experiencia adquirida durante cuatro años por el modelo anterior, la nueva BMW G 310 GS 2021 llega con importantes novedades en distintos campos. Con una revisión en profundidad y nuevos elementos, la pequeña adventure de la firma alemana llega dispuesta a seguir posicionándose en el segmento de motos de este tipo para usuarios del carnet A2.
Precio: 6.250 € | Potencia: 34 CV | Cilindrada: 313 cc | Carnet: A2
El primero de los apartados en ser actualizado ha sido el del propulsor. Actualizado para cumplir con la normativa Euro5, mantiene su capacidad y el resto de parámetros de su configuración. Con ellos, se consiguen 34 CV de potencia y 28 Nm de par motor. Así mismo, se ha incluido un control electromotriz del acelerador, que ayuda a tener una mejor respuesta y un mejor tacto en el puño del gas. La BMW G 310 GS 2021 también cuenta con un elevador automático de las revoluciones del motor en el arranque y un nuevo embrague antirrebote.
Otro de los puntos renovados en la pequeña adventure alemana es el de las ópticas. Si bien las luces de freno ya eran de tipo LED, en esta nueva versión esta tecnología está aplicada a todas las ópticas de la moto. Con ello se ha buscado no sólo adaptarse a los tiempos actuales, sino también mejorar la visibilidad tanto del usuario como del resto de usuarios de la vía. Así mismo, las dos manetas, tanto la de embrague como la de freno delantero son ahora regulables en cuatro posiciones diferentes. Con ello, la G 310 GS tiene ahora una mejor ergonomía y ofrece más capacidad de personalización. De la misma manera, su estética también ha sido pulida y cambiada para asemejarse más a los modelos superiores de BMW.
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Motor
Tipo de motor | Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro |
Cilindrada (cm3) | 313 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 80 mm x 62,1 mm |
Potencia máxima | 25 kW (34 hp) a 9.250 rpm |
Par máximo | 28 Nm a 7.500 rpm |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Monodisco, diámetro 300 mm, pinza soporte de 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | Monodisco, diámetro 240 mm, pinza flotante de un émbolo |
Suspensión delantera | Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 41 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador central directamente articulado, elementos de la suspensión ajustables |
Rueda delantera | 110/80 R19 |
Rueda trasera | 150/70 R17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.075 mm |
Alto (mm) | 1.230 mm |
Ancho (mm) | 880 mm |
Chasis | Bastidor tubular de rejilla |
Depósito | 11,5 L |
Consumo de gasolina (Litros) | 3,3 l/100 km (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 175 kg en vacío |
Altura del asiento (mm) | 835 mm |
Avance (mm) | ND |
Distancia entre ejes (mm) | 1870 mm |
Transmisión
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación |
Modo de actuación del embrague | Mecánico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | De seis marchas secuencial |
Tipo de transmisión | Manual |
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