Compartiendo la base con su hermana deportiva S 1000 RR, la BMW S 1000 R 2021 equipa un propulsor directamente derivado de la superbike pero con cambios en su interior para adaptarse a las necesidades del modelo naked. Este tetracilíndrico en línea ofrece la nada despreciable cifra de 165 CV de potencia, siendo la entrega más homogénea en un rango de revoluciones más amplio.
Precio:ND € | Potencia: 165 CV | Cilindrada: 999 cc | Carnet: A
La relación de cambio de las tres últimas marchas en la BMW S 1000 R 2021 se ha modificado buscando simultáneamente dar un desahogo al motor en velocidades altas y a la vez conseguir una reducción del consumo de combustible. Para conseguir una adaptación a la estricta normativa ambiental Euro5, el escape ha sido renovado en profundidad con una reducción de las emisiones contaminantes como resultado.
Otro de los puntos clave en la mejora de la S 1000 R es su rebaja de peso, con 6,5 kg menos en el conjunto respecto a la versión anterior. Para conseguir este “adelgazamiento”, la naked alemana presenta un bastidor completamente nuevo, con cambios en las cotas que permiten una reducción del tamaño de la moto. El basculante también ha sido modificado, dando como resultado todos estos cambios un comportamiento más dinámico y ágil de la moto.
En el plano de la electrónica, la nueva BMW S 1000 R monta una nueva IMU de seis ejes que comanda la toma de datos de los distintos sensores repartidos por toda la moto para adaptar así su comportamiento dependiendo del modo de conducción seleccionado y para que sistemas de seguridad como el control de tracción.
»
Motor
Tipo de motor | Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, DOCH, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 999 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 80 mm x 49,7 mm |
Potencia máxima | 165 CV a 11.000 rev/min |
Par máximo | 114 Nm a 9.250 rev/min |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos Ø 320 mm con pinza monobloque de cuatro pistones, BMW Motorrad ABS Pro |
Sistema frenado Trasero | Disco Ø 220 mm con pinza monopistón, BMW Motorrad ABS Pro |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de 45 mm Ø, 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador, 117 mm de recorrido |
Rueda delantera | 120/70 ZR-17 |
Rueda trasera | 190/55 ZR-17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.090 mm |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | 812 mm |
Chasis | Doble viga de aluminio con motor autoportante |
Depósito | 16,5 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | ND |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 199 Kg |
Altura del asiento (mm) | 830 mm |
Avance (mm) | 98 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.450 mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote |
Modo de actuación del embrague | Por cable |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.