Otra de las familias dentro de la firma italiana que crece es la de la Multistrada, que a partir de ahora contará también con la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020 entre sus miembros. Esta versión Grand Tour es la versión adaptada a los más “tourer” para ayudar y hacer mucho más cómodos, sencillos y prácticos los largos viajes para todos aquellos que quieran disfrutar de la Multistrada en su hábitat natural: el de las rutas por carretera.
El principal valor añadido de la versión Grand Tour respecto a la Multistrada 1260 S es la incorporación de dos grandes maletas en los laterales traseros que hacen que Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020 aumente sensiblemente su capacidad de carga. Además, se añade un caballete central, puños calefactables, alumbrado LED adicional, sensores de presión de los neumáticos y un tapón del depósito de gasolina “manos libres”.
Otro de los puntos fuertes de la Multistrada 1260 S Grand Tour es su estética,que combina el gris mate con detalles en rojo, como en las llantas y el bastidor. En cuanto al resto de componentes de la tourer italiana, son los mismos que los de la versión S, con un motor de 158 CV de potencia que mantiene una entrega desde la parte baja del cuentarrevoluciones.
La electrónica también se mantiene, contando con la plataforma inercial de seis ejes que da información para que todos los sistemas electrónicos funcionen a la perfección. Otro de los detalles que está pensado para hacer más cómodas las rutas es el del QuickShift tanto en bajada como en subida, que hace que no sea necesario el embrague para los cambios de marcha.
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, Testastretta DVT, cilindro doble en L, 4 válvulas por cilindro |
Cilindrada (cm3) | 1262 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | 106 x 71,5 mm. |
Potencia máxima | 158 CV a 9.500 rpm |
Par máximo | 129 Nm a 7.500 rpm |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos Ø 330 mm con pinzas de 4 pistones Brembo monobloque M50 Evo |
Sistema frenado Trasero | Disco Ø 265 mm. Pinza de dos pistones. ABS en curvas. |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 48 mm USD totalmente ajustable, 170 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador totalmente ajustable, 170 mm de recorrido |
Rueda delantera | Pirelli Scorpion Trail ll 120/70 ZR17? |
Rueda trasera | Pirelli Scorpion Trail ll 190/55 ZR17? |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | ND |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Tubular de acero |
Depósito | 20 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 5,2 l / 100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 215 kg en seco |
Altura del asiento (mm) | 825 – 845 mm |
Avance (mm) | ND |
Distancia entre ejes (mm) | 1.585 mm |
Transmisión
Embrague | Húmedo, Multidisco |
Modo de actuación del embrague | Hidráulica |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidadesd |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.