[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.7.1″ border_style=»solid»]
Ducati Monster 821 2018 ficha técnica
Hablar de la Ducati Monster es hablar de uno de los modelos más significativos o reconocibles del mundo naked. No sólo por los años que lleva en el mercado, si no también porque siempre se ha situado a la vanguardia. En esta Ducati Monster 821 2018 no es menos y es que tenemos una Monster de siempre como nunca antes la hemos visto.
La renovación de la Ducati Monster 821 2018 se ha hecho prácticamente en su totalidad, pero sin perder la esencia que durante tantos años se ha ganado. Para mantener esta imagen ha tomado prestados varios elementos de su hermana mayor la Monster 1200. Pero las novedades no terminan en el exterior, interiormente y el apartado tecnológico también traen muchas novedades.
Después de un cuarto de siglo en el mercado parece mentira que un modelo pueda mantenerse en la élite. Pero la Monster sigue estando y además sigue mejorándose año tras año. El motor que monta y que está integrado de manera activa en el bastidor es el nuevo Testatretta 11º. Este bicilíndrico dota a la Ducati Monster 821 2018 de 109 cv, ofreciendo la opción de ser limitado a 35kW.
Es cuando nos centramos en el apartado de seguridad donde la tecnología aplicada en este modelo se hace patente. El ejemplo es el Ducati Safety Pack, con ABS y el Ducati Safety Control aumentando la seguridad de la Monster. Además de incorporar varios modos de conducción para amoldarse a cada condición en cada momento gracias a la electrónica.
Estéticamente mantiene la línea de todas las Monster pero con aires más modernos y refinados. Destaca que esta nueva Monster es que recupera en el depósito el clásico el gancho de fijación.
El precio de la Ducati Monster 821 2018 es de 11.690€ y está disponible en los concesionarios en los colores Negro, Rojo y Amarillo.
Fotos: Ducati
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=»3.7.1″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid» gallery_ids=»5295,5296,5297,5298,5299,5300,5301,5302,5303″ /][et_pb_text _builder_version=»3.7.1″ border_style=»solid»]
- Cilindrada
-
821 cc
- Diámetro x carrera
-
88 x 67,5 mm
- Relación de compresión
-
12.8:1
- Potencia
-
109 CV @ 9.250 rpm
- Par Motor
-
86 Nm @ 7.750 rpm
- Notas sobre potencia y par
-
Los valores de potencia/par indicados se han medido con un banco de pruebas estático en conformidad con las normas de homologación y coinciden con los datos detectados durante la homologación e indicados en el manual de circulación del vehículo.
- Alimentación
-
Inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 53mm, Full Ride-by-Wire
- Escape
-
Sistema 2 en 1, dos sondas lambda, silencioso de acero con remate de aluminio.
- Cambio
-
6 velocidades
- Transmisión primaria
-
Engranaje de dientes rectos, Relacion 1.85:1
- Relación
-
1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
- Transmisión final
-
Transmisión por cadena, piñón Z15, corona Z46
- Embrague
-
Embrague multidisco bañado en aceite servoasistido con accionamiento mecánico y función anti-rebote
- Bastidor
-
Chasis multitubular de tipo Trellis anclado a las culatas
- Suspensión delantera
-
Horquilla invertida de Ø 43 mm
- Llanta delantera
-
Llantas de aleación de 10 radios, 3.5″ x 17″
- Neumático delantero
-
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
- Suspensión trasera
-
Monoamortiguador progresivo ajustable. Basculante de aluminio
- Llanta trasera
-
Llanta de aleación de 10 radios, 5.5″ x 17″
- Neumático trasero
-
180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
- Recorrido suspensión (del/tras)
-
130 mm /140 mm
- Freno delantero
-
Doble disco de Ø 320mm semiflotantes con pinzas Brembo Monobloque radiales M4-32 de 4 pistones. Bomba axial con ABS Bosch de serie
- Freno trasero
-
Disco de Ø 245mm, pinza de 2 pistones y ABS Bosch de serie
- Instrumentación
-
Display TFT a color
- Peso en seco
-
180,5 kg
- Peso en orden de marcha (KERB)
-
206 kg
- Altura asiento
-
Altura ajustable 785 mm – 810 mm
- Distancia entre ejes
-
1.480 mm
- Lanzamiento
-
24,3°
- Trail
-
93,2 mm
- Capacidad depósito de combustible
-
16,5 l
- Número de asientos
-
2
- Equipamiento de seguridad
-
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
- Equipamiento estándar
-
Display TFT a color , tapa de asiento para pasajero
- Preinstalación
-
Preinstalación de Up&down Quickshift (DQS), Sistema antirrobo y Ducati Data Analyzer (DDA)
- Garantía (meses)
-
24 meses, sin limite de kilometraje
- Intervalos de servicio (km/meses)
-
15.000 km / 12 meses
- Reglaje de válvulas (km)
-
30.000 km
- Estándar
-
Euro 4
- Emisiones
-
125 g/km
- Consumos
-
5,4 l/100 km
- Note:
-
Only for countries where Euro 4 standard applies.
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]