Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 ficha técnica
Se van acabando las vacaciones y todos empezamos con nuestra rutina y parece que las marcas también están de vuelta. Una de las buenas noticias del fin del verano es que empiezan las presentaciones de modelos para el año que viene. En esta ocasión os presentamos la ficha técnica de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019.
El espíritu de la ZX-10 siempre ha venido derivado del mundo de la competición pero en este modelo 2019 casi podríamos decir que va un paso más allá. La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 es la más potente de todas las Ninja hasta el momento. Los ingenieros han adaptado tecnología de SBK hasta llegar a unas cifras que no parecen de una moto de serie. Hoy queremos que con la ficha técnica de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 podáis conocerla de manera más detallada.
El cambio de actuación de válvulas ha sido clave para el aumento de rendimiento en la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019. Con este y otros cambios, la potencia máxima es de 203cv, que puede aumentarse mediante un sistema completo de escape. El cambio en la actuación de las válvulas, además de conseguir más potencia también aumenta la fiabilidad a altas revoluciones.
La masa se ha visto reducida en un 20% gracias al sistema de actuación de válvulas por balancín. Esto unido al uso del recubrimiento DLC en los balancines, que reduce el rozamiento, es lo que provoca el aumento de potencia.
Otra de las novedades para los modelos 2019 de la gama ZX-10R es que de fábrica vienen con una culata preparada para árbol de levas de competición. Como detalle de este cambio, la tapa de la culata en todas ellas es de color rojo para resaltar esta novedad. También debemos destacar que toda la gama Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 viene de fábrica con un cambio semiautomático KQS.
Para los más afortunados Kawasaki también ha presentado la nueva Ninja ZX-10RR. La versión más radical y deportiva tan sólo contará con 500 unidades en todo el mundo. Algunas de las mejoras para esta versión son las bielas de titanio que disminuyen en 400g el peso y un 5% el momento de inercia del cigüeñal. Gracias a esta mejora el rango de revoluciones aumenta en 600 rpm, llegando a 204cv sin el Ram Air. Además los ajustes de las suspensiones delantera y trasera también han sido actualizados.
Por último en la versión ZX-10R SE, la marca japonesa ha incluido una nueva pintura en zonas de especial desgaste. Esta pintura actúa con un efecto trampolín gracias a ciertas reacciones químicas absorbiendo ciertos impactos. Cada una de las variantes estará también disponible en la versión Performance.
Los colores disponibles para cada versión son:
– Ninja ZX-10R: Lime Green/Ebony/Metallic Graphite Gray
– Ninja ZX-10RR: Lime Green
– ZX-10R SE: Metallic Carbon Gray / Neutron Silver / Lime Green
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MOTOR | KAWASAKI ZX-10R | KAWASAKI ZX-10RR | KAWASAKI ZX-10R SE | |
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Tipo | Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigerado por agua | Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigerado por agua | Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigerado por agua | |
Cilindrada | 998 cc | 998 cc | 998 cc | |
Diámetro x carrera | 76 x 55 | 76 x 55 | 76 x 55 | |
Potencia | 203 CV a 13.500 rpm (213 CV con ram-air) | 204 CV a 13.500 rpm (214 CV con ram-air) | 203 CV a 13.500 rpm (213 CV con ram-air) | |
Par motor | 114,9 Nm a 11.200 rpm | 115,7 Nm a 11.500 rpm | 114,9 Nm a 11.200 rpm | |
Compresión | 13.0:1 | 13.0:1 | 13.0:1 | |
Transmisión | Seis velocidades | Seis velocidades | Seis velocidades | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite | Multidisco en baño de aceite | Multidisco en baño de aceite | |
CHASIS | ||||
Tipo | Doble viga perimetral de aluminio | Doble viga perimetral de aluminio | Doble viga perimetral de aluminio | |
Suspensión delantera | Hoquilla invertida Showa BFP de 43 milímetros, regulable | Hoquilla invertida Showa BFP de 43 milímetros, regulable | Hoquilla invertida Showa BFP de 43 milímetros, semiactiva KECS | |
Suspensión trasera | Monoamortiguador horizontal Showa BFRC, regulable | Monoamortiguador horizontal Showa BFRC, regulable | Monoamortiguador horizontal Showa BFRC, semiactiva KECS | |
Freno delantero | Doble disco semiflotante de 330 mm, pinzas Brambo M50 | Doble disco semiflotante de 330 mm, pinzas Brambo M50 | Doble disco semiflotante de 330 mm, pinzas Brambo M50 | |
Freno trasero | Disco de 220 mm, pinza de simple pistón | Disco de 220 mm, pinza de simple pistón | Disco de 220 mm, pinza de simple pistón | |
DIMENSIONES Y PESOS | ||||
Distancia entre ejes | 1.440 mm | 1.440 mm | 1.440 mm | |
Lanzamiento | 27º | 27º | 27º | |
Avance | 107 mm | 107 mm | 107 mm | |
Longitud | 2.085 mm | 2.085 mm | 2.085 mm | |
Anchura | 740 mm | 740 mm | 740 mm | |
Altura | 1.145 mm | 1.145 mm | 1.145 mm | |
Altura del asiento | 835 mm | 835 mm | 835 mm | |
Peso | 206 kg | 206 kg | 208 kg |
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