Ducati Diavel ficha técnica
En el caso de hoy vamos a hablar de un modelo que podríamos calificar de innovador e incatalogable. Nos referimos a la inconfundible Ducati Diavel, una potente naked con aire custom que muy difícilmente podremos dejar de mirar.
La marca italiana dio rienda suelta a la imaginación y no puso limites a la creatividad para crear la Ducati Diavel. No era un reto fácil, ya que juntar varios estilos diferentes en un mismo modelo no puede conseguirlo cualquiera. Pero los diseñadores e ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale consiguieron un resultado inmejorable cuando la presentaron hace ya más de tres años.
Dejando la estética de lado por ahora y centrándonos en su mecánica, el motor es igual de impresionante que todo el conjunto. La marca italiana diseñó el nuevo propulsor Testastretta 11° DS para la Ducati Diavel. No estamos ante un motor cualquiera, este motor rinde 152 cv cifras dignas de motos deportivas.
En su interior, la Ducati Diavel, también esconde una tecnología de última generación que la otorga una deportividad nunca vista en una moto de estas características. De serie cuenta con sistema ABS que ayuda al doble disco delantero de 320mm de 4 pistones y al trasero de 265mm de 2 pistones. Dentro del apartado de seguridad hay que destacar que también incorpora de serie el control de tracción y varios modos de conducción.
La estética de la Ducati Diavel es única e inconfundible, es una mezcla perfecta de una naked con líneas custom que ofrece una conducción divertida pero muy cómoda al mismo tiempo. En el cuadro de mandos de esta bestia para “paseos” tenemos una pantalla a todo color y con toda la información que podemos necesitar.
Pero como todas las cosas en esta vida, no todo van a ser piropos. Y como muchos de vosotros os podéis imaginar el precio puede llegar a ser el inconveniente de esta Ducati Diavel. Sus casi 20.000€ de precio inicial no son accesibles para cualquier bolsillo, eso sí cada céntimo está justificado en ella.
Fotos: Ducati
https://youtu.be/xoDLqP_C0hM
_builder_version=»3.0.96″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» orientation=»landscape» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» background_layout=»light»
- Motor
-
Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
- Cilindrada
-
1.198,4 cc
- Diámetro x carrera
-
106 x 67,9 mm
- Relación de compresión
-
12.5:1
- Potencia
-
152 CV @ 9000rpm *
- Par Motor
-
123Nm @8000rpm *
- Notas sobre potencia y par
-
Los valores de potencia/par indicados se han medido con un banco de pruebas estático en conformidad con las normas de homologación y coinciden con los datos detectados durante la homologación e indicados en el manual de circulación del vehículo.
- Alimentación
-
Inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire
- Escape
-
Sistema aligerado con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio
- Cambio
-
6 velocidades
- Transmisión primaria
-
Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
- Relación
-
1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
- Transmisión final
-
Cadena; piñón 15 dientes, corona 43 dientes
- Embrague
-
Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote
- Bastidor
-
Multitubular con tubos de acero
- Suspensión delantera
-
Horquilla invertida Marzocchi de 50 mm completamente regulable y tratamiento DLC
- Llanta delantera
-
Llanta de aleación ligera, 14 radios con mecanizado visto, 3,50 x 17
- Neumático delantero
-
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
- Suspensión trasera
-
Progresiva con monoamortiguador completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio
- Llanta trasera
-
Llanta de aleación ligera, 14 radios con mecanizado visto, 8,00 x 17
- Neumático trasero
-
240/45 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
- Recorrido suspensión (del/tras)
-
120 mm / 120 mm
- Freno delantero
-
2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS
- Freno trasero
-
Disco de 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS
- Instrumentación
-
Instrumentación en el manillar con display LCD: Velocidad, rpm, hora, temperatura motor. Testigos luminosos para: punto muerto, intermitentes, luces largas, sobre-régimen, intervención DTC, estatus del ABS, reserva de combustible. Pantalla a color TFT sobre el depósito: marcha seleccionada, temperatura exterior, voltaje, cuentakilómetros parcial 1 y 2, cuentakilómetros de la reserva, consumo medio e instantáneo, tiempo de viaje, mantenimiento programado. Gestión de los Modos de Conducción, DTC, Ride by Wire y ABS
- Peso en seco
-
210 kg
- Peso en orden de marcha
-
239 kg
- Altura asiento
-
770 mm
- Distancia entre ejes
-
1.580 mm
- Lanzamiento
-
28°
- Trail
-
130 mm
- Capacidad depósito de combustible
-
17 l
- Número de asientos
-
Biplaza
- Equipamiento de seguridad
-
Abs, Ducati Traction control (DTC), Riding Modes
- Equipamiento estándar
-
Power modes,RbW, Hands- Free, luz completa de LED, intermitentes delanteros de luz guiada.
- Garantía (meses)
-
24 meses , kilometraje ilimitado
- Intervalos de servicio (km/meses)
-
15.000 km / 12 months
- Reglaje de válvulas (km)
-
30.000 km
- Estandar
-
Euro 4
Ver más fichas técnicas de otros modelos.