Yamaha MT-07 ficha técnica
En esta ocasión vamos ha hablar de una de las naked con más éxito en los últimos años. No es otra que la Yamaha MT-07 2018, una moto polivalente y que puede ser apta para todos los bolsillos.
La nueva Yamaha MT-07 2018 aunque monta un potente motor de diseño “crossplane” también está disponible para el carnet A2. Esto hace de esta naked una opción realmente interesante para iniciarse en motos de mayor cilindrada. Sus 689cc ofrece una conducción suave y lineal en bajas y medias revoluciones. Pero destaca enormemente cuando sube de vueltas y sientes de verdad sus 75cv de potencia.
Dentro de las novedades para este modelo 2018 se encuentran un asiento rediseñado para mejorar la comodidad del conductor. Y nuevos diseños de luces tanto en la parte delantera como trasera. En cuanto a la parte ciclo el chasis está diseñado en base a la MT-09, haciéndola muy ágil en su manejo. Se completa con una horquilla convencional y monoamortiguador trasero con 130 mm de recorrido. Este ha sido ajustado para esta versión 2018 optimizando así su funcionamiento. Se puede regular en rebote a gusto del usuario o las condiciones en las que vaya a ser usada la nueva Yamaha MT-07 2018. Para los frenos se han decantado por doble disco delantero de 282 mm de diámetro con una pinza de cuatro pistones. Y uno trasero de 245 mm para asegurar una frenada del conjunto óptima en cualquier circunstancia.
El peso total de la nueva Yamaha MT-07 2018 es uno de los puntos a destacar, ya que es tan solo de 164 kg. Haciéndola uno de los modelos mas ligeros de su segmento, algo que se percibe desde el primer momento de conducirla.
Disponible desde 6.799€ se puede elegir entre tres colores: Night Fluo, Tech Black y Yamaha Blue.
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Motor
Tipo de motor | 2 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 689 cm³ |
Diámetro x carrera | 80,0 mm x 68,6 mm |
Relación de compresión | 11,5 : 1 |
Potencia máxima | 55,0 kW (74,8PS) @ 9.000 rpm |
Versión de potencia limitada | 35,0 kW |
Par máximo | 68,0 Nm (6,9 kg-m) @ 6.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Consumo homologado | 4,3 l/100km |
CO2 emission | 100 g/km |
Chasis
Chasis | Diamante |
Recorrido delantero | 130 mm |
Ángulo de avance del pivote | 24º 50 |
Avance del pivote | 90 mm |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 130 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 282 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 245 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17M/C(58W) (Tubeless) |
Neumático trasero | 180/55 ZR 17M/C(73W) (Tubeless) |
Dimensiones
Longitud total | 2.085 mm |
Anchura total | 745 mm |
Altura total | 1.090 mm |
Altura del asiento | 805 mm |
Distancia entre ejes | 1.400 mm |
Distancia mínima al suelo | 140 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 182 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 14 l |
Capacidad del depósito de aceite | 3,0 l |
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