Honda PCX 125 2018: un scooter renovado

La marca japonesa ha decidido presentar la nueva Honda PCX 125 2018 en el Salón Vive la Moto de Madrid en exclusiva para Europa. Teniendo en cuenta que España está a la cabeza de las ventas de este modelo, era de esperar.

La nueva Honda PCX 125 2018 ha sido presentada con todos los honores en el Salón Vive la Moto de Madrid. Su diseño moderno y las nuevas prestaciones que la hacen más ergonómica intentarán que las PCX sigan siendo importantes dentro de la marca. No hay que olvidar que desde su lanzamiento en Europa se han vendido 145.000 unidades. Además, tanto en el viejo continente en general, como en España en particular, el modelo ha ocupado siempre los puestos más altos de matriculaciones. Pero, ¿qué trae de nuevo esta versión actualizada de la scooter?

Para empezar, ahora la PCX 125 es más ligera, puesto que su bastidor y sus nuevas llantas también lo son. Los neumáticos ahora se presentan más anchos, lo que hará que la adherencia al asfalto se vea incrementada. Su suspensión trasera ha pasado por ciertos cambios en pos de la comodidad del conductor o conductora. Además, hablando de comodidad,  el reposapiés se puede estirar hacia delante, aumentando ostensiblemente el espacio para las piernas. También se ha incorporado un sistema ABS que imposibilitará el bloqueo de la rueda delantera.

Novedades en todos los campos para la nueva PCX125

Respecto al propulsor, aún se conserva el motor de baja fricción eSP. Pero ahora presenta una mayor potencia debido a la nueva caja del filtro. Los conductos de admisión y el escape también han sido modificados teniendo ese aumento de potencia en la cabeza. La autonomía también ha sido incrementada, llegando a superar los 400 km gracias a la rebaja del consumo realizada.

De igual manera también conserva el sistema Idling Stop tan propio de las PCX. Éste hace que el motor se apague si permanece más de 3 segundos al ralentí. Encendiéndose nuevamente cuando el acelerador sea accionado. El arranque por inducción desplaza al clásico motor de arranque y utiliza el alternador para generar energía y arrancar. Y eso es justo lo que hace que este sistema sea suave y evite brusquedades innecesarias.

La consola central aporta un nuevo diseño que presenta la información de manera clara y comprensible. Por su parte, una pantalla LCD invertida se encarga de indicar la velocidad. La guantera izquierda del carenado, que ya de por sí era amplia, incorpora una tapa mayor para un acceso más fácil. En su interior, además de permitir llevar objetos del tamaño de una botella, posee un adaptador de 12V AC. La capacidad interna de almacenaje bajo el asiento ahora es de 28L. Pudiendo contener perfectamente un casco integral. Todo este incremento hay que decir que se ha llevado a cabo sin incrementar la anchura de la moto.

Estas novedades hacen de la Honda PCX 125 2018 una scooter funcional al servicio del confort del conductor o conductora. Eso sí, si estás pensando en hacerte con ella deberás esperar hasta el mes de junio.