El Valentino Rossi más íntimo gracias a este documental de GoPro

A sus 39 años recién cumplidos Il Dottore sigue peleándose con pilotos mucho más jóvenes que él. Este año 2018 supone la vigésimo tercera temporada dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo para Valentino Rossi.Y en este vídeo podemos ver un poco como es su día a día.

A pesar de sus casi 40 años, el nueve veces Campeón del Mundo sigue luchando por las victorias mundialistas. Estamos ante un caso excepcional y que como puede verse en el vídeo presentado por GoPro no tiene más secreto que la dedicación total de Valentino Rossi. Su patrocinador personal ha presentado un pequeño documental sobre el piloto italiano y su rutina.

En este vídeo podemos ver como Il Dottore vive su día a día en Tavullia, su localidad natal. Podemos ver también como las motos y la competición no sólo marcan la rutina de Rossi si no de todo el pueblo. Sus más allegados nos cuentan cómo Valentino vive las motos y cómo no se puede entender su vida sin ellas. Su padre, Graziano Rossi, cuenta el origen de la idea para montar el MotoRanch de la VR46. Graziano adquirió el terreno años antes como lugar de descanso hasta que su hijo le propuso montar una escuela al estilo americano.

Ahora es la sede de la VR46 Academy y casi podría decirse que es un lugar de culto para todos los moteros y seguidores de Rossi. Con dos pistas de tierra para poderlas combinar a su antojo y una de karting es el lugar perfecto de entrenamiento. Otra figura importante en su vida es la de su amigo Uccio, que en el documental da a conocer datos más íntimos de Valentino. Por ejemplo lo que sufrió Rossi al lesionarse la pasada temporada sabiendo que se le acababan sus opciones de título. O como el arraigo a su tierra y a su pueblo natal está por encima de casi todo y no quiere desligarse de ello.

Todo esto y más podéis disfrutarlo en el vídeo de su patrocinador personal GoPro que os dejamos justo abajo.