A la luz los planos del motor invertido de Honda

La marca japonesa del ala dorada ha presentado los planos para patentar un nuevo motor invertido. Parece que una futura moto deportiva podría montar este novedoso motor invertido de Honda.

A pesar de que en los planos no se aprecia ningún modelo específico, este nuevo motor invertido de Honda seguro dará que hablar. Este tipo de propulsor a priori mejoraría la cantidad de aire que entra en el motor dependiendo del momento. Esto se consigue con una válvula móvil que funciona independientemente al acelerador.

En los planos se puede apreciar la parte frontal del motor donde se ve la entrada hacia el filtro de aire. El propio motor está montado hacia atrás sobre el bastidor, el aire entra directamente al motor y sale por el escape posterior.

Una de las conclusiones claras que se pueden sacar de estos planos, es que no estamos ante el esperado V4. Observando la culata en comparación con los planos de hace un par de años del V4 se aprecian las diferencias. E igual de descartable es que estemos ante una posible nueva CBR600.

Por el momento no tenemos más información que la que se pueda extraer de los planos presentados por Honda. Uno de los detalles que llama la atención es el escape que sale de la parte trasera del cilindro. Al igual que pasa en la actual BMW G310R de la marca bávara.

Una cosa que queda clara y que aun desconcierta más es que tenemos ante nosotros un modelo deportivo. Y al no coincidir con modelos ya existentes, ¿podríamos estar ante un nuevo modelo deportivo de Honda?

En contadas ocasiones los planos acaban siendo fieles totalmente a los modelos de producción y seguramente esta no sea una excepción. Pero la silueta de esta moto y su robusto basculante pueden ser indicativos de su carácter deportivo. Tendremos que ser pacientes y esperar a ver con qué nos sorprende Honda en el futuro.

Fotos: Motorbikes.co.uk