Esta Honda CR500 está a la venta, ¿te atreves con una 500 dos tiempos?

La Honda CR500 es uno de los grandes mitos dentro de los modelos off-road de todos los tiempos. Primero porque cada vez es más raro ver motos de dos tiempos y segundo por su gran cilindrada. Tenemos buenas noticias para los amantes de este modelo, esta CR500 restaurada está a la venta.

La Honda CR500 fue un modelo que triunfó en la década de los ochenta y noventa. Se unían una potencia increíble (60cv) y un peso ligero teniendo en cuenta de la moto de la que hablamos. Esta no es la mejor restauración que hemos visto, pero esto no le resta nada de diversión a esta moto. Es más, así a su futuro dueño le dolerá menos el ensuciarla o sufrir alguna caída con ella. Actualmente no se encuentran motos como esta y es una gran oportunidad para rememorar la época dorada de las dos tiempos.

A partir de 1992 Honda dejó de desarrollar este modelo y en años posteriores únicamente introdujeron cambios estéticos y alguno de suspensión. En 1997 Honda hizo caso a los clientes introduciendo el motor 500 en el chasis de las nuevas 250F. Aunque como hemos dicho que no es un trabajo de restauración al detalle el trabajo ha sido duro. Es una moto con muchos años y que necesitaba muchas piezas para dejarla a punto. Esta monta un escape Pro Circuit, la cadena es nueva, al igual que el basculante, rodamientos entre otras piezas. Los plásticos y vinilos también son totalmente nuevos y el manillar es Renthal con unos cubremanetas Moose. Como no podía ser de otra manera con una moto de segunda mano y con tantos años no todo está como nuevo. El dueño informa de un pequeño golpe en el marco del radiador y la tapa del motor tuvo que ser reparada. Este punto puede ser preocupante pero el dueño asegura que está comprobado que no hay ninguna fuga.

A pesar de todo estamos ante una grandísima moto, funcional y preparada para arrancarla y llenarla de barro. Todo ello por un precio de 3.895$ que propone el dueño y que si eres buen negociador podría ser menos.

Fotos: Craiglist.org