Poncharal, el Tech3, KTM y el palo a Yamaha

Recambios Getafe
Poncharal, expiloto francés y máximo responsable de Tech3, aseguraba que tenía sobre la mesa “una oferta por 3 temporadas”. Unas horas después se ha confirmado su acuerdo con KTM.

Hervé Poncharal se pasó por el programa After The Flag de motogp.com. Allí le dio tiempo para analizar el test de Qatar y para muchas otras cosas más. La cabeza visible del equipo Tech3, confirmó que andaban en busca de una fábrica que les pudiera facilitar una moto oficial. Sin llegar a decir nombres, aseguró que tenía “una oferta para 3 temporadas” y que su ilusión sería una marca con presencia en todas las categorías. Refiriéndose así a marcas con representación en categorías previas como Moto2 y Moto3. Estas declaraciones sirvieron para poner a KTM en cabeza dentro de los posibles destinos de Tech3, algo que ha terminado confirmándose en el día de hoy.

Pero el director del Tech3, Hervé Poncharal, también quiso reivindicar a uno de sus pilotos, Zarco, con respecto al trato que éste ha recibido de Yamaha: “Con los podios que consiguió Johann el año pasado, esperábamos tener otra moto oficial. Esperábamos tener una moto oficial como tiene Crutchlow con Honda y Petrucci con Ducati”.

A la vista de las declaraciones, del palo a Yamaha y de cómo han ido las cosas, parece que el trato que ha recibido por parte de Yamaha está muy lejos de lo esperado. Así pues, como en casi todas las rupturas, aunque de entrada siempre se diga que es de mutuo acuerdo queda claro que ha habido roces y una parte dispuesta a ponerle fin. Veremos qué sucede en Moto2 y en qué lugar queda la Mistral, pero teniendo en cuenta el cambio de reglamento y este acuerdo, podríamos estar ante un nuevo equipo KTM que sirva de nexo con AJO y sus equipos de Moto3 y Moto2.