Emflux One: eléctrica, deportiva y económica

Emflux, una startup india, saca a la luz una moto ecológica, bonita y barata que llegará en 2019. La Emflux One sorprende por sus acabados, tecnología y sobretodo por su precio.

Emflux ha llevado a la Auto Expo de Nueva Delhi su Emflux One. Una sport turismo eléctrica de bajo coste, aunque de gran calidad. Esta startup india ha creado un modelo de 80 CV y 169 kilos que puede llegar a los 200 km/h. Su autonomía oscila entre los 160 y los 200 km, con una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. En 36 minutos, poco más de media hora, puede alcanzar el 80% de recarga con un cargador rápido. Serían 3 horas lo que tendríamos que esperar si eligiésemos realizar la carga completa en el enchufe de casa.

Entre sus componentes nos podemos encontrar con suspensiones Öhlins o pinzas de freno delanteras Brembo radiales. Su chasis es multitubular y el basculante es monobrazo. También posee una pantalla TFT táctil a color, wifi, Bluetooh y 4G. Gran parte de la electrónica ha sido desarrollada por Emflux, un dato digno de elogiar.

Los/as entusiastas de los drones sabrán a qué nos referimos cuando decimos que la Emflux One posee un chip NVidia Jetson TK1. Y es que este chip es usado por drones autónomos a la hora de aprender rutinas y comportamientos. Lo cual hace que lleguen a tomar decisiones simples por ellos mismos. Dicho esto, tampoco podemos poner la mano en el fuego asegurando que la Emflux One llegue a tener inteligencia artificial.

De cualquier modo, lo que sí podemos asegurar es que Emflux comenzará a fabricar los modelos en 2019. Habiendo reservado 199 para el mercado indio y 300 para exportar. El precio fijado es de 9.000 euros… una auténtica ganga si atendemos a sus componentes.

Fotos: Emflux Motors