¿Es una Bajaj Pulsar RS200 o una Kawasaki Ninja H2 lo que tenemos delante?

Si tu gran sueño es tener una Kawasaki Ninja H2 y no tienes los medios para conseguirla, atiende a esto. Puede que te lleves una desconcertante sorpresa al terminar de leer este artículo.

La marca vietnamita Leeat Moto ha sabido sacar provecho del carácter deportivo que acompaña a la Bajaj Pulsar RS200. Su objetivo era ir un paso más allá de simplemente modificar la pintura y los gráficos de la moto. Y vaya si lo han conseguido. Teniendo como referencia en todo momento la Kawasaki Ninja H2, Leeat Moto se puso manos a la obra.

La personalización de la RS200 les llevó a sustituir el carenado frontal por uno más agresivo y con el parabrisas más alto. También se le añadió un faro del tipo H2, rodeado de indicadores rojos, y extensiones nítidas de fibra de carbono. Además, se le ha incorporado un manillar clip-on de dos piezas, una horquilla delantera telescópica USD y un escape Akraprovic.

Si bien es cierto que el chasis ha permanecido intacto, debajo del tanque de combustible hay un detalle en verde Kawasaki. La luz trasera se eliminó y no volvimos a tener noticias de ella, ya que no se ha reemplazado. La moto está acabada en plateado y negro, siendo ahora también negra la caja de cambios.

Al igual que ocurriera con el chasis, el motor y la caja de transmisiones tampoco parecen haber sido modificadas. Por lo que sus características técnicas siguen siendo las mismas que incorpora la Bajaj Pulsar RS200 de serie. Aunque visualmente puede haber más de uno que crea que está ante una Kawasaki H2, sus prestaciones la delatan.

Después de leer todo esto, ¿crees que la RS200 puede hacerse pasar por una Ninja H2? Juzga tú mismo.

Foto: Leeat Moto