RC166 Mike Hailwood, humilde tributo a un mito del motociclismo

Hablar de Mike Hailwood es sinónimo de hablar de carreras de motociclismo, piloto británico mítico del mundial de motociclismo. Por esta razón 1996 Biker Custom de Taipei ha querido honrar su memoria y palmarés con la RC166 Mike Hailwood.

Hailwood consiguió alzarse nueve veces con el título, cuatro de ellas subido sobre una Honda RC166. Y aunque la marca japonesa fue la que más alegrías le regaló empezó y terminó su carrera sobre una Ducati. En 1996 Custom Bikes pensaron que no había mejor inspiración que la Honda RC166 para honrar la memoria de Hailwood.

A simple vista es una moto que emociona por su diseño retro basado en las motos de carreras de la época. Aunque es cierto que si te acercas y observas detenidamente se detecta el carácter humilde del interior de esta moto. Aunque eso no le resta ni un ápice de elegancia y fidelidad a los modelos de esos años.

Está claro que esta moto no podría haber competido por ningún gran premio en su momento .Pero hoy en día es una réplica que no desmerece a la original estéticamente hablando. Cualquier amante de las carreras de motos sabrá apreciar el trabajo y el parecido con la Honda RC166 original.

Podéis disfrutar de esta humilde réplica en la galería de fotos.

Fotos: RocketGarage