Triumph Speed Triple S y RS 2018: crema inglesa

Dos años después de su última actualización tenemos nueva Triumph Speed Triple. Esta nueva generación de la street-fighter británica eleva la potencia de su tricilíndrico hasta los 150 CV. Adopta una electrónica de última generación y se desdobla en dos versiones (S y RS). Diferenciadas por su equipamiento, a imagen y semejanza de su hermana pequeña Street.

La Triumph Speed Triple lleva en el catálogo del fabricante británico desde 1994. Es su modelo “moderno” más longevo desde que arrancara la segunda etapa histórica de la centenaria firma británica fundada en 1902. Basculante monobrazo, motor tricilíndrico de 1.050 cc y óptica frontal separada son algunos de los distintivos de la última década.

La nueva Triumph Speed Triple RS declara 105 modificaciones en el motor: cigüeñal, cilindros, pistones, culata, mayor compresión, componentes aligerados, etc. para conseguir un motor más rabioso y con mayor capacidad de sobrerrégimen (1.000 rpm más). La electrónica también ha evolucionado, acorde a las últimas tendencias del mercado: módulo de medición inercial (IMU) desarrollado con Continental, ABS en curva, control de tracción y 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider y Track). También se incluyen piñas de mandos retroiluminadas e instrumentación con pantalla TFT a color de 5 pulgadas.

 

 

La Triumph Speed Triple RS cuenta además con llave de proximidad, suspensiones Öhlins (Showa en la versión S normal) y 3 kg menos de peso gracias a los dos silenciosos Arrow de serie. Ambas versiones montan una evolución del habitual chasis doble viga de aluminio, llantas de 5 palos aligeradas y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque M4.34 en el tren delantero. Piezas de fibra de carbono y mejores acabados dan el toque diferenciador de la RS respecto a la S.

Ambas versiones estarán disponibles en dos combinaciones de colores: Let Black o Crystal White para la S (chasis en color titanio) y Crystal White o Matt Jet Black para la RS (chasis en color aluminio mate). Las posibilidades de accesorización también serán numerosas.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: