Durante los últimos años hemos asistido a la aparición de nuevos trazados alrededor de todo el mundo. Después de una reciente entrevista con Carmelo Ezpeleta se ha sabido que MotoGP podría correr en circuitos urbanos.
La existencia de tantos nuevos circuitos ha propiciado varios cambios dentro del calendario del mundial de MotoGP en los últimos años. Muchos de los circuitos de nueva construcción han pujado por entrar en este campeonato y algunos lo han conseguido. Y en este momento sigue habiendo varios circuitos que están haciendo cola por entrar en el futuro, según Ezpeleta. Pero el pasar la línea de las 20 pruebas anuales no está en los planes de Dorna, sería demasiado. Aunque los circuitos urbanos no están en el calendario, puede que esto cambie en el futuro.
Para este año ya se sabe que entra otro nuevo circuito asiático, ya que se incorpora al calendario la prueba de Tailandia. Para el próximo año 2019 ya está confirmado desde hace meses que se añadirá el circuito finlandés. Y desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que en el año 2020 se sume el de Kazajistán. Aunque lo más importante son las motos y la seguridad de los pilotos, los intereses comerciales del campeonato también influyen. Y como el mismo Ezpeleta ha declarado varias veces, uno de sus objetivos es que todo el mundo disfrute de MotoGP.
Todo esto más o menos ya lo sabíamos o habíamos oído sobre ello y no nos pilla por sorpresa a la mayoría. Lo que realmente ha sorprendido de la entrevista de Ezpeleta al diario Expansión han sido sus declaraciones sobre un posible circuito urbano: “Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas».
Estas son las primeras noticias sobre este tema y no sería nada inmediato al parecer. Carmelo Ezpeleta ha dejado bien claro que el espectáculo nunca estará por encima de la seguridad de los pilotos. Pero estamos seguros que este tema dará mucho que hablar en un futuro y seguiremos muy pendientes de ello.
Foto: Motogp.com