Model Electric Cafe Racer 1, las eléctricas no sólo miran al futuro

Hace tiempo que las motos eléctricas están en nuestro día a día y cada vez más marcas se suman a esta tendencia. La Model Electric Cafe Racer 1 es un ejemplo más de ello, en este caso con una llamativa estética retro.

Nos tienen acostumbrados a que cuando nos hablan de motos eléctricas la estética siempre es futurista, acorde a su tecnología. Pero nadie ha dicho que las nuevas tecnologías tienen que estar reñidas con los diseños del pasado y su estética. La nueva Model Electric Cafe Racer 1 es el ejemplo que lo demuestra y por eso puede destacar sobre las demás.

Este nuevo modelo combina a la perfección lo antiguo con lo nuevo lo mires por donde lo mires. Empezando por su chasis, que es de una Honda 125cc vintage, hasta su llamativa imagen de moto retro. Pero lógicamente la tecnología que esconde su motor eléctrico se le puede calificar de todo menos antiguo. El motor proporciona una potencia de 7,5 kW con el que se pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Gracias a que monta una batería de 2.100 Wh, este prototipo alcanza una autonomía de 120 km nada desdeñables.

La estética y el motor son importantes, pero los diseñadores de este modelo no se han olvidado de otros detalles. La Model Electric Cafe Racer 1 equipa dos compartimentos porta objetos en los laterales. Además siguiendo su estética Cafe Racer destaca su asiento de cuero y el faro redondo LED delantero. Y lo que también destaca es su cuadro de pantalla LCD montada en el falso depósito, devolviéndonos a nuestra época. En ella podremos controlar el estado de la batería en todo momento entre otras cosas.

Por ahora no sabemos si llegará a la fase de producción este prototipo. Pero lo que si podemos asegurar es que las motos eléctricas nos van a dar muchas alegrías en el futuro.