Después de una temporada preparándose para cumplir la normative Euro4, por fin llega al Mercado la Royal Enfield Himalayan 410. Con ella, los aventureros tendrán una moto de bajo coste para disfrutar de sus rutas.
Esta nueva Royal Enfield Himalayan 410 viene con las actualizaciones propias de la nueva generación de la marca india. Su motor de 410c.c. entrega un par de 32Nm y 24 Cv, una cifra muy asequible para todos los conductores. De hecho, esta moto está pensada para usuarios con el carnet A2 recién adquirido y sin mucha experiencia.
En el plano estético, la Himalayan 410 mantiene ese toque retro y clásico que caracteriza a todas las Royal Enfield. El bastidor ha sido diseñado por Harris, el fabricante británico de chasis. Con un concepto tubular en simple cuna, busca tener una sencillez y economía apropiadas.
En cuanto a las suspensiones, la Himalayan 410 cuenta con una horquilla de 41 mm de diámetro convencional. En el tren trasero, esa función la cumple un monoamortiguador con bieletas para mejorar la progresividad.
Las llantas de la Royal Enfield son de 21 pulgadas y 17 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente. En cuanto a los frenos, un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 son comandados por el ABS Bosch.
La Himalayan 410 viene preparada para que se incorporen a ella distintos accesorios, como bidones de gasolina o maletas. Además, cuenta con un parabrisas sobre el faro y con un control de la velocidad de crucero. Otros datos como la temperatura, una brújula e información de la ruta aparecen en el display.