Tras tres temporadas en el catálogo de Yamaha, la trail asfáltica de cilindrada media de la firma de los dispasones recibe su primer restyling para el año que viene, desdoblándose además una segunda versión denominada Yamaha Tracer 900 GT caracterizada por su mayor equipamiento y enfoque viajeros.
La Yamaha Tracer 900, o lo que es lo mismo, la Yamaha MT-09 trail, ejemplifica como ninguna otra Yamaha el modelo todo-uso por excelencia, una trail asfáltica de cilindrada media inspirada en la antigua TDM900 con tintes deportivos de ajustado precio y gran equipamiento, ideal para cualquier usuario. La Tracer hace gala de una imagen atractiva, futurista y agresiva, muy en la línea del espíritu Yamaha.
Respecto a la Yamaha MT-09 naked, las principales diferencias de la pasan por la adopción de semicarenado, manillar ancho, cubremanos, óptica delantera Full-LED, suspensión mejorada (ahora con regulación en precarga y extensión), subchasis reforzado, asiento más confortable (de dos piezas) y entrega de potencia suavizada (115 CV). También son clave el depósito de gasolina de 18 litros (4 l. más), el control de tracción (desconectable y sin niveles de intervención) . El equipamiento de serie se completa con acelerador electrónico (YCC-T), los tres modos de conducción (A, STD, B), el propulsor tricilíndrico de 12 válvulas y 850 cc con cigüeñal crossplane (con cigüeñal calado a 120º y eje de equilibrado), el escape bajo, el conjunto chasis-basculante de aluminio o pinzas de freno delanteras radiales.
Para 2018 recibe una profunda actualización para dar lugar a una segunda generación mejor terminada y más equipada, tanto en versión estándar como GT. Maletas laterales, cambio semiautomático, instrumentación TFT, control de velocidad o puños calefactables son algunas de sus aportaciones. La Yamaha Tracer 900 llegará a los concesionarios en marzo del año que viene, mientras que la Yamaha Tracer 900 GT lo hará en junio.
Equipamiento Yamaha Tracer 900 GT 2018:
- Carrocería rediseñada y más aerodinámica
- Manillar más estrecho con cubremanos aligerados
- Asientos más cómodos (el de conductor regulable en dos alturas)
- Parabrisas regulable en altura
- Basculante de aluminio alargado
- Estriberas de pasajero más cómodas
- Nuevas asas de pasajero
- Nuevo guardabarros delantero
- Motor tricilíndrico crossplane de 847 cc, 12 válvulas con 115 CV
- Embrague asistido antirrebote
- Control de tracción (2 niveles de intervención, desconectable)
- Triple modo de conducción (A-STD-B)
- Chasis doble viga de aluminio
- Depósito de gasolina de 18 l.
- ABS
- Caballete central
- Maletas laterales de extracción rápida a juego con la carrocería (22 l.)
- Instrumentación TFT a color
- Horquilla invertida multirregulable en color dorado
- Amortiguador trasero con mando remoto de ajuste de precarga
- Cambio semiautomático QSS para subir marchas sin embrague
- Control de velocidad (a partir de 4ª marcha y 50 km/h)
- Puños calefactables
- Colores disponibles: negro, gris y azul
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