ARCH Method143 y ARCH S1: dos formas de ver la vida

La firma del acuerdo con Suter trae una red comercial que verá la luz en Europa en 2018. En el Salón de Milán, ARCH ha presentado la Method 143 y la S1, dos caras de la misma moneda. También se pudo ver una actualización de la KRGT-1.

La ARCH KRGT-1 será sometida a varias innovaciones para el próximo año, fecha en la que comenzará a distribuirse en Europa. Parte de esas innovaciones será la incorporación de una horquilla Öhlins FRGT específica, igual que el amortiguador trasero. Para pasar la homologación europea también se ha añadido la opción de dotar a los frenos de ABS. Por su parte, el motor ha debido aprobar las normas de emisiones Euro 4.

Pero, por si fuera poco, en el EICMA también pudimos ver otras dos novedades. La ARCH Method 143 y la S1, hijas de un mismo modelo pero con una distinción: la primera tendrá un carácter exclusivo. La ARCH Method 143 presenta un motor más potente que la KRTG-1, 2.433 cc en contraposición de los 2.032 cc de la KRGT-1. Aunque el chasis luce muy parecido, su basculante de aluminio es monobrazo y está mecanizado en CNC, por cortesía de Suter. Con unas llantas de carbono BTS en forma de turbina, sus suspensiones, al igual que la KRGT-1, son Öhlins. Su escape (de carbono y titanio) recuerda a los utilizados en MotoGP. No hay que olvidar que el jefe, Keanu Reeves, es asiduo a las carreras de este campeonato. A diferencia que en la KRGT-1, los estribos están retrasados. Como colofón, el display de la Method 143 corre a cargo de un Smartphone, con semimanillares y carrocería de fibra de carbono.

De la ARCH Method 143 únicamente veremos 23 unidades. Pero no desesperes, si no tienes la posibilidad de hacerte con ella siempre te quedará la S1. Una versión más comercial que cuenta con un motor de unos 2.031 cc. Eso sí, podrás seguir disfrutando de otras prestaciones como: piezas exclusivas en carbono y aluminio CNC para su fabricación, basculante trasero monobrazo o llantas de carbono BST (con otro diseño). Las formas del escape y del manillar también se presentan ligeramente distintas. Los laterales del depósito son de aluminio y su quilla es de menor tamaño. El tapón oculto, que ya emplearon motos míticas, es otro de sus puntos de diseño.