La MV Agusta F3 675 RC, la SuperSport tricilíndrica de la marca italiana, también se renueva de cara a 2018. Una nueva versión Reparto Corse, que nos vuelve a meter de lleno en el mundo de la competición.
Los acabados RC siempre nos transportan hasta las pistas de carrera, más aún si se trata de MV Agusta. La firma italiana acaba de presentar su MV Agusta F3 675 RC, que gana en prestaciones. Su motor pasa de entregar 128 CV a 133, una cifra espectacular, sin lugar a dudas. También mejora la versión de 800, que cuenta con más cubicaje y también potencia, manteniendo su motor tricilíndrico. En este caso hablamos de 153 CV cuando antes entregaba 148 cv. Esta ganancia de potencia la consiguen gracias al nuevo propulsor diseñado para pasar la Euro4. Como sucede con otros modelos de la casa, no solo gana en prestaciones, si no que baja en emisiones y ruidos.
Otro de los grandes cambios en la MV Agusta F3 675 RC y su hermana F3 800 RC, es que emplean la electrónica MVICS. Este acrónimo corresponde a Motor & Vehicle Integrated Control System y se encarga de gestionar, entre otras cosas, el sistema «ride by wire». Hace lo propio con los mapas de potencia personalizables y los ocho niveles de control de tracción.
Las mejoras no se quedan únicamente en el apartado del motor y es que la parte de ciclo también lo hace. Se ha variado el punto de anclaje al chasis del motor y con ello se gana en rigidez, algo importante en pista.
Por si todo esto fuera poco, la nueva MV Agusta F3 675 RC se entregará con un kit específico. Este kit, en el que se incluye un escape SC Project en titanio con acabados de carbono, también cuenta con una electrónica específica para él. Y, además, el conjunto se entrega con una corona trasera pensada para circuito, así como un caballete trasero y una funda.
En resumen, esta edición especial, que cuenta como siempre con el 37 en su carenado, vuelve a ser una máquina con la que cualquiera soñaría tener en su garaje.
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