Yamaha Niken 2018: la tri-evolución de la Yamaha MWT-9

Después de haber conocido a la Yamaha MWT-9 hace ya dos años, los japoneses presentan la Yamaha Niken. Una moto que se presenta con un doble trío de ruedas y cilindros.

Actualmente los vehículos de tres ruedas están destinados más al uso urbano que al deportivo, salvo algunas excepciones como los Can-Am Spyder. Pero parece que Yamaha está dispuesta a romper con esta norma presentando a la Yamaha Niken. Consecuencia directa del trabajo realizado sobre la MWT-9, concepto arriesgado que conocimos hace dos años.

Con unas dimensiones de 2.150 mm de largo por 885 mm de ancho y 1.250 mm de alto, la Niken no supondrá un problema para moverse entre el tráfico. Y para moverse entre el tráfico necesitará un propulsor, que no es otro que el tricilíndrico de 900cc de la Yamaha MT-09.

 

 

Pero lo que realmente llama la atención es su suspensión delantera. La cual está compuesta de dos horquillas invertidas en paralelo para cada una de las ruedas delanteras de 15”. Las dos horquillas, sumadas al sistema interno situado en la parte superior, cumplirán la función de una horquilla normal. Eso sí, añadiéndole la seguridad de dos ruedas. Si atendemos a los frenos veremos que cuenta con dos discos mordidos por pinzas radiales monoblock.

El aspecto de la carrocería de la Niken sigue la misma línea que los últimos modelos MT de Yamaha. Formas agresivas y futuristas que invitan a pensar que viene directamente del cine de ciencia-ficción.