La nueva Kawasaki Ninja 400 2018 llega para hacerse un hueco entre las deportivas de A2. Con 45 CV es algo más potente que su principal rival, la Yamaha R3.
Hace unos años, Kawasaki fue de las primeras marcas en recuperar las motos deportivas de iniciación. Ahora, en el Tokio Motor Show, ha mostrado por primera vez la Kawasaki Ninja 400 2018. Se trata de una deportiva pensada para comenzar a disfrutar de una deportiva. Aunque la versión fuera de Europa contará con 50 CV, la que llegará a nuestro continente tendrá 45 CV. ¿La razón? Poder convertirse en un referente del A2 y rivalizar con la Yamaha R3.
De esta manera, Kawasaki «jubila» a su Ninja 300 para ofrecer algo más. Y ese algo más que ofrece la Kawasaki Ninja 400 2018 es más potencia. Tanto que gana la nada despreciable cifra de 5 CV. Pero también pierde, aunque en este caso peso, con 8 «kilitos» para situarse en 164 kilos en vacío.
Este aligeramiento llega con el nuevo motor, pero también con el chásis, que no tiene nada que ver con el de sus hermanas. Además, el motor hace funciones de chasis, pues el basculante va anclado a él.
Las suspensiones también han sido diseñadas pensado en la deportividad de un modelo en que también se ha trabajado la posición de conducción. Para ello, las estriberas están más cerca de la parte delantera de la moto y el manillar está sobre elevado.
En cuanto a los frenos, cuenta con ABS (obligatorio) y una pinza de doble pistón en la rueda delantera para un disco de 320 mm. Estéticamente recuerda a sus hermanas mayores, especialmente a la H2 de la que capta parte de la esencia.
En cuanto al precio, por el momento se desconoce, como también su llegada a nuestro mercado. Eso sí, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2018 para poder disfrutarla. Llegará en dos acabados, negro y verde, este último a modo de réplica de la moto del Mundial de Superbikes.
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