A veces salen a subasta modelos únicos de competición. La Honda VRP-RS500 es uno de ellos y si tienes el dinero puedes conseguirla en Bonhams.
¿Quién no ha soñado alguna vez con una moto de carreras? El verdadero apasionado a la competición siempre tiene ese pequeño resquicio. Todos hemos soñado con emular a Marc Márquez, a Ángel Nieto, a Carlos Lavado, a Mick Doohan… Pero siempre surge el mismo problema, para eso hace falta una moto de GP. Pues bien, aunque no es precisamente barato, ahora puedes hacerte con una 500 de GP, una HONDA VRP-RS500.
Se trata de una de las pocas unidades fabricadas en la década de los 90. Como base, cuenta con el motor tricilíndrico de la Honda RS500, de ahí el nombre. Los más veteranos recordarán aquellas Honda RS500 que poblaban las parrillas de 500. La época dorada de los privados en la que aquellas motos permitían competir contra Schwantz, Lawson, Gardner, Spencer… Lo cierto, para no mentir, es que servían para hacer más grande la parrilla porque aquella moto que un día fue competitiva se quedó estancada. Poca evolución comparado con las motos oficiales.
Pero este modelo no es una RS500, es aún más especial. El chasis, lo crearon en Italia, concretamente en Verona. La empresa encargada de hacerlo fue Verona Racing Products (VPR). Como ocurre con las motos de carreras de verdad, fue fabricada a mano y, lo más impresionante, solo se fabricaron tres unidades. La que sale a subasta en Bonhams es, concretamente, una que se vendió a un piloto alemán. Actualmente la decoración de la moto es tan llamativa como la misma máquina. No en vano simula las NSR oficiales de Gardner o Lawson de finales de los 80 y principios de los 90. En cualquier caso, se espera que se venda, al menos, por 30.000 libras.
Aún así, no cabe duda de que se trata de una gran oportunidad si es que te sobra el dinero.
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