Los rumores han comenzado. Por el momento no hay muchas pistas, pero medios internacionales hablan de una posible Yamaha R9. Lo más interesante es que se comenta que sería tricilíndrica.
No, no nos hemos equivocado. Llegan informaciones por parte de medios internacionales que hablan de la posibilidad de una tricilíndrica deportiva por parte de la firma de los diapasones. Incluso se atreven con el nombre y con los montajes que acompañan la noticia. Hablaríamos de la Yamaha R9. Parece curioso que Yamaha apueste por esta fórmula, pero quizás el paso de las deportivas de cilindrada media pasen por ahí.
Pero esta especulación tiene un punto sólido de partida: el motor de la MT-09. Cogiendo como base este concepto, estaríamos hablando de un motor de 843 cc. La potencia de esta posible Yamaha R9 estaría en torno a los 135 CV. Teniendo en cuenta que MV Agusta y Triumph ya cuentan con deportivas «Supersport» tricilíndricas, incluso podría dar pie a que el resto de marcas siguieran el camino. Actualmente, el motor del que derivaría el de la Yamaha R9 es el MTK9, que ya entrega 115 CV. Por tanto, pensar en ese incremento de potencia no sería descabellado.
En cualquier caso, por el momento tan solo se trata de rumores. Habrá que esperar a que pasen los meses para descubrir si la pista era correcta. Lo que sí parece claro es que las marcas deben encontrar un camino intermedio entre las deportivas de acceso y las grandes «superbikes» y un tetracilíndrico puede ser una gran idea. Si a esto sumamos que Kawasaki, Honda y Suzuki no disponen ahora mismo de una supersport en el mercado ¿por qué no soñar con ello?
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