Después de 15 años, la Triumph Bonneville Speedmaster 2018 sorprende con una cuarta generación integrada en la gama neoclásica de la marca británica.
Este mismo año Triumph sacaba a la luz uno de sus proyectos más destacables, la Bobber. Y como consecuencia de ello, para la temporada que viene tendremos a su hermana. La Triumph Bonneville Speedmaster 2018 es una custom biplaza que se nutre de la saga de bicilíndricas “Bonnie”. De ella ha tomado su plataforma, motor y un subchasis de apariencia rígida con monoamortiguador disimulado. A pesar de que sea biplaza, también existe la posibilidad de configurarla como monoplaza.
La Triumph Bonneville Speedmaster 2018 está propulsada por un bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc. A parte de 8 válvulas y refrigeración líquida con cigüeñal a 270º con caja de cambio de 6 velocidades que declara 106 Nm a 4.000 rpm y 77 CV a 6.100 rpm. El sonido de su escape, evolucionado de la Bonneville T120, es una de sus características más singulares. Presenta un sonido profundo y redondo que a más de uno le sonará a campanas de gloria.
Como viene siendo habitual en Triumph con sus modelos retro, su apariencia antigua no está reñida con la tecnología.
La Triumph Bonneville Speedmaster 2018 integra: acelerador electrónico, ABS (no desconectable) y control de tracción (desconectable). Además de un doble modo de conducción (Rain y Road), control de velocidad, embrague antirrebote asistido e iluminación LED. También nos encontramos con un doble disco de freno delantero con pinzas Brembo (trasera Nissin). Y, por último, la moto cuenta con velocímetro analógico, pantalla LCD y llave con inmovilizador.
Existen otras prestaciones que también contribuyen a que la Bonneville Speedmaster 2018 marque realmente un estilo muy definido. Hablamos de: aletas del motor mecanizadas, el sistema de inyección oculto bajo falsos carburadores o las abrazaderas de escape. También llaman la atención los fuelles de goma en la horquilla y el diseño del faro delantero de estilo góndola. El manillar se encuentra inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas y el guardabarros trasero fijo. Sus llantas tienen radios de 16 pulgadas y luce la horquilla de la Triumph Bobber. El depósito de gasolina se ha visto aumentado a 12 litros para mejorar la autonomía.
La Speedmaster dispone un catálogo específico de 130 accesorios y dos kits: Highway (más tourer) y Maverick (más sport). El primero se caracteriza por la incorporación de alforjas de algodón y cuero encerado, parabrisas ajustable, asientos más cómodos y anchos. También muestra algunos accesorios cromados (defensas del motor, respaldo del pasajero, parrilla portaequipaje, tapón de aceite). Por otro lado, el Kit Maverick está compuesto por un asiento monoplaza marrón, manillar inclinado plano y silenciadores Vance & Hines negros. Además de otras piezas oscuras como colectores, tapón de llenado de aceite, kit de supresión del asa del pasajero y embellecedor del guardabarros trasero.
La Triumph Bonneville Speedmaster podrá verse en tres decoraciones: Jet Black, Cranberry Red/Jet Black y Fusion White/Phantom Black con doble fileteado pintado a mano.