La conocida firma italiana Benelli, propiedad del gigante chino QianJiang desde 2005, amplía gama con el sexto modelo del catálogo, la Benelli BN 302R. Una supersport ideal para usuarios de carnet A2 surgida de su actual hermana naked bicilíndrica de 300 cc BN 302. Anuncia 35,4 CV y cuesta 4.899 euros.
La italiana Benelli ya tiene en los concesionarios su modelo más racing, una moto ideal para los usuarios más deportivos. Ya pudo verse en el Salón EICMA 2016 y lleva algunos meses funcionando en el mercado asiático. Así, la Benelli BN 302R hereda la base motriz de la BN 302, un bicilíndrico en paralelo Euro 4 DOHC 8 válvulas con 35.4 CV a 10.000 rpm y refrigeración líquida, alojado ahora en un nuevo chasis tubular de acero diseñado específicamente para ella, con geometrías diferentes en busca de la máxima eficacia. El silenciador también cambia, ahora dispuesto en el lateral derecho en vez de bajo el motor.
Las suspensiones se confían a una horquilla invertida de 41 mm acompañada por un monoamortiguador central trasero en vez de lateral como en la naked, empleando un equipo de frenos con discos lobulados y pinzas delanteras de 4 pistones. La ergonomía se ha estudiado para lograr una postura de conducción relajada que no repercuta en el conductor, con semimanillares por encima de la tijas y estriberas bajas. El depósito de gasolina tiene capacidad para 14 l. y el peso declarado en vacío es de 180 kg (2 l. y 5 kg menos que la BN 302).
La Benelli BN 302R Tornado nace con la difícil tarea de medirse de tú a tú con rivales de la talla de la Yamaha R3, Kawasaki Ninja 300, Hyosung GD250R Exiv o la KTM RC 390 en el competido segmento deportivo de menos de 500 cc.