Tal como se esperaba, la firma italiana ha presentado el Ducati Desmosedici Stradale, el motor que dará vida a la Ducati V4. Un tetracilíndrico que llega «directo» desde MotoGP.
Era uno de los alicientes del GP de San Marino. Ducati prometía enseñar el corazón de la bestia y así ha sido. Hoy hemos podido conocer el Ducati Desmosedici Stradale, el motor que dará vida a la Ducati V4. Como se esperaba, se trata de un motor tetracilídrico en V a 90º. En resumen y muy a groso modo, este nuevo modelo se trata de una réplica del que emplean en MotoGP. Salvando las distancias, comparte conceptos y medidas con el propulsor de MotoGP. Aún así, es un motor diseñado para que llegue al Mundial de SBK, por lo tanto es un motor «de calle» con lo que implica.
Se trata de un motor con los cilindros enfrentados a 90º. Eso sí, la colocación de los dos cilindros delanteros no están horizontales, si no que se han colocado a 42 grados. Esta colocación del motor busca un mayor peso en la rueda delantera. Al hacerlo, se consigue aplomo en la rueda delantera, un punto importante de cara a las carreras.
Porque el Ducati Desmosedici Stradale ha salido de fábrica pensando en las carreras y como réplica de otro motor de carreras. Es tanto lo que comparte con el motor de MotoGP que, incluso, los pistones son de 81 mm. Esta es la misma medida que tienen los de las motos de Lorenzo y Dovizioso.
En cuanto al resto de las medidas, se trata de un motor que cubica 1.103 cc. Consigue entregar de serie 210 CV, con un par motor de 120 Nm. Unas cifras espectaculares para un motor con un cigüeñal en el que las muñequillas están desfasadas para conseguir más tracción. Precisamente ese desfase será el que da el toque de sonido tan particular que hemos visto en los vídeos anteriores.
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