¿Está preparando Honda una nueva CR500 2T?

Comienzan a llegar los rumores sobre una posible montura de Honda, la CR500 2T. Uno de los modelos más míticos de cross dos tiempos del que se puede ver ya un montaje.

Estamos acostumbrados a ver continuamente montajes de nuevas motos. Es habitual ver a diseñadores soñando con extravagantes modelos. Tampoco es raro  verlos inventar cómo sería una moto fabricada por un fabricante de coches. Pero en el off road no es tan habitual, por eso ver el diseño de la Honda CR500 2T hace que alberguemos una esperanza de verla en producción.

Por el momento, el boceto corresponde a una teórica filtración sobre los planes de Honda. El caso es que, siempre en teoría, estarían trabajando en una 500 2T de cross. La bestia, porque no merece otro calificativo, tendría ¡92 cv! para unos 90 kilos.

Esta nueva moto se englobaría dentro de la posible vuelta de Honda a la producción de motos de cross de 2 tiempos. Es llamativo, puesto que en Honda no han sido muy partidarios del 2T. De hecho abogaron por el paso a los 4 tiempos. Sin embargo hay una creciente demanda de este tipo de monturas y algunos fabricantes están volviendo a la carga.

Sobre el papel, los modelos de dos tiempos tienen una mecánica mucho más sencilla. Como consecuencia dan menores problemas. Además, se trata de modelos más ligeros. Por contra, son más contaminantes, consumen más y son más agresivos a la hora de conducir.

En cualquiera de los casos, aunque se trate de un rumor que no pase de ahí, siempre es bonito soñar con ello. Eso sí, a todas luces las cifras arrojadas parecen excesivas. Quizás demasiada potencia si tenemos en cuenta que los últimos motores 2 tiempos de 250 de GP (velocidad) entregaban sobre 115 cv. En cualquier caso habrá que estar atentos porque la Honda CR500 2T podría convertirse en una realidad de cara a 2018.