Yamaha YSR50 de 1987. Mini-joya a la venta

Buscar tiene sus recompensas y nosotros hemos localizado esta preciosidad en miniatura. Se trata de una Yamaha YSR50 de 1987, toda una joya a escala.

Aquellos que en los ’80 tuvieran menos de 10 años y la conocieran, seguro que soñaron en algún momento con una Yamaha YSR50. Se trataba de una auténtica mini-moto para la calle. Pero mini-moto de las de verdad, a escala de sus mayores. Siguiendo la línea de los modelos de la época, la Yamaha YSR50 fue creada con todo lujo de detalles.

Eso sí, en aquel tiempo las mecánicas deportivas comenzaban a ser cuatro tiempos y esta era de 2 tiempos. Su motor, de 50 cc, empujaba hasta los 70 km/h aproximadamente. Una velocidad más que suficiente ya que se trata de un modelo enfocado a fines lúdicos.

Si entramos en algunos detalles más, podemos decir que cuenta con cinco marchas. Además, su peso era de 75 kilos en seco y 81 en orden de marcha.

Aún así, lo más interesante de toda esta historia es que todavía se pueden localizar algunas unidades. Por ejemplo, hay una Yamaha YSR50 del ’87 a la venta por Ebay. Está totalmente restaurada para dejarla como en su versión original. Los carburadores están totalmente limpios y se han realizado diferentes labores de mantenimiento. El caso es que, a simple vista, la moto está como nueva.

Eso sí, cuenta con la nada despreciable cifra de 1200 millas a sus espaldas. Teniendo en cuenta que se trata de una moto de reducidas condiciones ya hay que tener ganas. Eso sí, a pesar de ello está impecable y preparada para circular. Sí, circular, ya que la Yamaha YSR50 es un vehículo matriculable, que se fabricó entre 1987 y 1991.

Esta moto en cuestión está en USA, en Washington y piden 3.000 dólares por ella. Por cierto, también existió una versión de 80 cc…

Os dejamos un vídeo de otra unidad, esta en Chicago.