¿Qué es peor que caerse de la moto? Hacerlo delante de la poli

Todos los que subimos a una moto sabemos el riesgo que asumimos. Caerse de la moto está al orden del día y son siempre la peor parte de la moto, aunque sean leves. Ese es el caso del protagonista de esta historia, que no sólo se va al suelo si no que además lo hace delante de los guardias.

La de Mulholland Drive es una de las carreteras más transitadas del sur de Californa, en Estados Unidos. Transcurre por una zona concurrida cercana a Los Ángeles y es punto de congregación de motoristas. Pero claro, donde hay motos hay caídas y es habitual ver a gente caerse de la moto. Afortunadamente, esta sección de la carretera conocida como “La serpiente” es lenta, revirada y las caídas suelen ser leves. Eso sí, la curva que vemos en el vídeo es un punto en el que muchos “aterrizan”.

La curva en cuestión es engañosa, más aún si eres un novato. Ese es el caso del protagonista del vídeo, el piloto de una Yamaha R6 de sólo 19 años de edad. En la primera pasada del vídeo lo podemos ver mostrando sus dotes, algo habitual en Mulholland. Gracias al Youtuber RNickeyMouse tenemos no sólo la caída si no su primer paso y podemos sacar algunas conclusiones. Las dudas a la hora de entrar, la trazada extraña que muestra dan síntomas de alguien que no está seguro encima de la moto.

Para colmo en su segunda incursión, en la que la toma no es muy buena, se aprecia una mayor velocidad. A esto hay que sumarle que realiza una trazada muy redonda, mal colocado encima de la moto, con vaqueros y, por si fuera poco, se encuentra de frente a la policía. Aunque no estaba haciendo realmente nada malo, es lógico pensar que el muchacho se bloquea. En ese momento puede que toque un poco más el freno y la caída es inevitable. Por fortuna sale ileso de la caída, aunque su R6 sí se daña. Lo bueno es que los servicios de emergencia llegaron rápido… ¡Quien no se conforma es porque no quiere!