Honda NSR500 1984: una joya todavía activa

Aunque no atraviese uno de sus mejores momentos, Honda no deja de ser una de las marcas más importantes en la historia del motociclismo. Una de sus mejores joyas en el Honda Collection Hall es la Honda NSR500 1984. Si admirarla en parado no te parece suficiente, también se pueden ver en marcha.

Ningún fabricante dominó más la época 2T del Mundial de 500 como Honda. Desde que apareció la Honda NSR 500, lograron la mayoría de mundiales. En aquel momento, su motor V4 supuso todo un desafío para pilotos y equipos. La Honda NSR500 1984 es una joya de la tecnología que se puede admirar en el Honda Collection Hall.

Lo más impresionante de la Honda NSR500 1984 es que a día de hoy se sigan manteniendo unidades en marcha. El Honda Collection Hall tiene la usó Freddie Spencer y de vez en cuando la «sacan a pasear». Estamos hablando de una moto que con sus 33 años a cuestas todavía saca su mala leche. El probador, todo un afortunado, la mima en una explanada asfaltada. Aún así, como se puede ver en el vídeo, cuando abre gas levan la rueda sin contemplación.

En lo que se refiere a la parte mecánica, no disponemos de datos de peso del conjunto. Lo que sí se sabe es que la potencia el V4 estaba por encima de los 140 CV. Aquella potencia y, sobre todo, la manera que tenía de entregarla hizo que los pilotos sufrieran lo indecible. Esos neumáticos, que poco tienen que ver con los de ahora, colapsaban con tanta potencia.

Tampoco hay que olvidar que ni suspensiones, ni chasis, ni frenos eran los de hoy en día. Además, por si fuera poco, la telemetría estaba en sus primeros momentos. En cualquier caso, en lugar de explicarlo es mejor darle al play y disfrutar.