TT Assen 2017: Los horarios se adaptan a la F1

El Mundial de MotoGP llega a Holanda, como siempre, a finales del mes de junio. El TT Assen es la única prueba que se mantiene intacta desde que arrancó el Mundial de Motociclismo. Este año sigue celebrándose en domingo, aunque los horarios varían.

Después del que el mítico TT Assen fuera perdiendo su recorrido hasta verse reducido a 4,5 kilómetros. Tras ver cómo las carreras dejaron de celebrarse en sábado. Después de que la pista se haya convertido en un recuerdo de lo que fue, este año también varía sus horarios.

La coincidencia en el mismo día que el GP de Azerbaiyán de F1 ha llevado a los responsables de MotoGP a optar por variar los horarios. Lo sorprendente es que se ha adelantado la carrera de MotoGP hasta las 13:00GMT+2 , cuando la carrera de F1 arranca a las 15:00 GMT+2.

Esta modificación permite que los aficionados al motor puedan disfrutar de los dos campeonatos. Sin embargo, los horarios del TT Assen varía también el orden de las carreras. Moto3 será la encargada de abrir la jornada de carreras, en su horario habitual. Después llegará el turno de MotoGP, a las 13:00, es decir una hora antes. Por su parte, es Moto2 quien se desplaza al inicio de la carrera de F1, las 15:00.

En los últimos años, MotoGP ha intentado no rivalizar directamente con la F1 por la cuota de pantalla. Normalmente, aunque se solapen fines de semana de los dos campeonatos, no suelen coincidir en horario.

El resto del horario del fin de semana será igual, no variando con respecto a un GP habitual. Esto implica un extra y es que los pilotos de MotoGP no rodarán en horario de carrera. Lo más cercano será la FP4 que arrancará a las 13:30 del sábado.

Horario TT Assen GMT+2
Moto3 Warm Up: 08:40 – 09:00 
MotoGP  Warm Up: 09:10 – 09:30
Moto2 09:40 – 10:00
Moto3 : 11:00
MotoGP:  13:00
Moto2:  14:30

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: