#CatalanGP: Dovi consigue su primer doblete en MotoGP

El piloto italiano ha dado un recital en la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, logrando la victoria en MotoGP por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La séptima cita de la temporada de MotoGP ha vuelto a estar llena de sobresaltos y cambios de guión. Después de unos entrenamientos oficiales en los que Pedrosa fue el más rápido, hoy Andrea Dovizioso quien se ha llevado la victoria.

Después de un inicio de carrera con susto incluido en el que Petrucci ha chocado contra Márquez, Jorge Lorenzo se ha puesto al frente. En un primer momento parecía que el piloto de Ducati podría mantenerse al frente de la prueba, pero ha sido superado primero por Marc Márquez. Posteriormente ha sido superado por Pedrosa y Dovizioso. A partir de ese momento, Pedrosa ha cogido el mando de la prueba, aunque con un ritmo muy conservador. Con Márquez y Dovizioso a su rueda, no ha sido hasta el último tercio de la carrera cuando se ha visto superado por ambos.

Precisamente ha sido Andrea Dovizioso el que ha hecho valer la potencia de su Ducati. Ha llevado a cabo un cambio de ritmo que le ha servido para deshacerse de las dos Honda. Márquez ha podido seguirle en un primer momento, pero después ha dejado atrás también a Marc para lograr su segunda victoria consecutiva. Márquez ha sido segundo, con Dani Pedrosa tercero.

Lorenzo ha realizado una gran remontada tras verse apartado de las primeras posiciones.

Jorge Lorenzo, después de llegar a caer a la novena posición, ha vuelto a remontar hasta la cuarta plaza. Tras el mallorquín han acabado los dos pilotos del Tech3, Johann Zarco y Jonas Folger. Álvaro Bautista, de nuevo rindiendo a un gran nivel, ha sido séptimo con Valentino Rossi octavo. Las Yamaha oficiales han vuelto a tener problemas de agarre y se han visto relegadas a puestos poco habituales. Tanto ha sido así que Maverick Viñales ha sido décimo. Entre Rossi y Viñales ha terminado un batallador Héctor Barberá.

Tito Rabat ha sumado un punto al acabar décimo quinto, con Pol Espargaró décimo octavo. Quien no ha podido acabar la carrera ha sido Aleix Espargaró, que ha visto como el motor de su Aprilia se rompía cuando rodaba en el grupo de cabeza.